Carabobo se proyecta como potencia en producción avícola

0 9

¡En Carabobo Producimos para Vencer!

El Presidente de Alimentos Carabobo (Alimca) José Ávila, informó que en Carabobo está aumentando la producción avícola, con el inicio de un plan de producción de 40.000 gallinas ponedoras, que tiene como meta la activación de 5.000 unidades de producción familiares este año gracias al impulso del gobernador Rafael Lacava.

A través de un video en la red social Instagram, Ávila, detalló que «se están levantando 40.000 pollitas ponedoras” y agregó, “¡¿Como que no se puede producir?!, lo que hay que hacer es organizarse” resaltando así la necesidad de sumarse a la producción alimentaria. Para finalizar resaltó “Que hable nuestro trabajo los demás que ladren y difamen… En Carabobo NADIE SE RINDE. Gracias Gobernador @lacava10oficial por su apoyo y confianza. Gracias al Pdte @NicolasMaduro por su apoyo al Pueblo de Carabobo.”

Plan de Producción Familiar “Gallina Comunitaria”

Con métodos alternativos y agroecológicos, en alianza con los pequeños y medianos productores que conforman la Red de Escuelas Agroecológicas Ezequiel Zamora (REDPAEZ), se han sumado 100 familias a la producción avícola, gracias al Plan Gallina Comunitaria.

Así lo informó Ángel Moreno, Coordinador Estadal de la organización, quien comentó que «lo más importante contra el bloqueo es la gallina criolla” y agregó que la meta es cerrar el 2020 con 5000 unidades de producción de aves con las familias ya censadas por los CLAP.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.