Alimca entregó 63.065 cajas Clap en seis municipios de la entidad

0 12

Valencia, marzo de 2020 / Prensa Alimca).-  Un total de 63.065 beneficios Clap fueron distribuidos entre el jueves 27 y el viernes 28 de febrero en seis municipios carabobeños en cumplimiento del cronograma de atención a las familias víctimas de la guerra económica, con la entrega directa de rubros básicos a un precio accesible.

En estas jornadas fueron atendidas diversas comunidades de los municipios Los Guayos, Guacara, San Diego, Valencia, Puerto Cabello y Carlos Arvelo.

Al realizar el desglose de beneficios entregados, se pudo observar que un total de 21 mil 848 cajas Clap fueron entregadas a igual número de familias  del municipio Puerto Cabello; mientras en Guacara 33 comunidades fueron atendidas con la entrega de 15.370 beneficios.

En la capital carabobeña, fueron distribuidos 2.280 combos de alimentos; en San Diego 2.299  familias recibieron igual número de beneficios. Los bloques 3 y 4 de Los Guayos recibieron 8.761 en 29 sectores de esta jurisdicción y finalmente, en la parroquia Güigüe de Carlos Arvelo, 12.507 familias resultaron beneficiadas en esta jornada articulada entre Alimca y el pueblo organizado a través de los Clap.

En esta oportunidad, los despachos fueron realizados desde la sede dela empresa estatal Alimentos Carabobo, Alimca, gracias a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, orientados a fortalecer los programas de atención y distribución directa de alimentos a la población carabobeña.

 

Combos proteicos

Simultáneo a los despachos de Cajas Clap, parte del bloque 4 de Miguel Peña en Valencia, recibió combos de proteína, en beneficio de 2222 familias pertenecientes a las siete comunidades más vulnerables de esta parroquia del sur de Valencia.

La jefa Clap de la comunidad El Buen Samaritano, Darbelys Vegas informó que gracias a la atención en materia alimentaria se le distribuyeron 254 combos de proteína para su comunidad «nos encontramos realizando la entrega de beneficios Clap a 254 familias de casos vulnerables, hoy hemos beneficiado a seis comunidades en conjunto del punto y círculo de la base de misiones La Guacamaya, le damos gracias a todos los que hacen posible estás entregas».

Es importante resaltar que las entregas de alimentos mediante el sistema de distribución Clap en el estado Carabobo, se ha realizado con mayor frecuencia, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al gobernador de la entidad quiénes realizan un constante esfuerzo para llevar al pueblo seguridad alimentaria a pesar de los constantes ataques y bloqueos realizados por el gobierno estadounidense.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.