Gobernación impulsa uso del Petro para incrementar producción de lechones y gallinas en Carabobo

0 74

(Valencia, Marzo de 2020 / Prensa Alimentos Carabobo).- Cumpliendo orientaciones del gobernador Rafael Lacava, y en alianza articulada entre la empresa Alimentos Carabobo, Alimca, y la Escuela Agroecológica “Ezequiel Zamora” de Naguanagua, se dio inicio al plan de intercambio de Petro por lechón o gallinas ponedoras, iniciativa que permitirá incrementar la producción de proteínas cárnicas en el estado, así como estimular el uso de la criptomoneda soberana Petro en todos los ámbitos de la nueva economía.

A través de su cuenta en twitter @Avilaelguerrero, José Ávila, presidente de Alimca, informó sobre el arranque de este novedoso programa con el siguiente mensaje: “Para  especuladores financieros en el Mundo, y en Venezuela arrancamos el intercambio de PETROS por Cerdos… #EscudoBolivarianoII2020 En Carabobo con @NicolasMaduro @rafaellacava10 y los pequeños productores rompemos el cerco. @PetroDivisa @SunacripVe @criptolago”, escribió. (https://twitter.com/avilaelguerrero/status/1237160255550902273)

Ávila destacó que durante el primer día de intercambio se logró la venta de ocho lechones, destinados a pequeños productores que decidieron invertir su medio Petro en la adquisición de animales.

“Estamos cambiando medio Petro un lechón, para que la gente no se deje robar los Petros que Nicolás con tanto esfuerzo les dio, aquí estamos dando estabilidad por vía de la transacción, ayer hicimos las primeras operaciones, ocho cerdos medio Petro cada uno” informó Ávila, en entrevista al circuito Unión Radio.

 Sencillo, rápido y seguro

En este contexto, el director general de tecnología e información de Alimca, Jorge Carucí, explicó que el proceso de compra es sencillo y rápido, “el pago se realiza a la exchange Criptolago, pago que se hace efectivo en un lapso breve de entre 15 minutos a media hora, y posteriormente el comprador puede proceder a retirar su lechón en la sede de la Escuela Agroecológica ‘Ezequiel Zamora’ ubicada en Naguanagua”, indicó.

Explicó igualmente que en caso de que el usuario o comprador tenga alguna inquietud sobre el proceso para realizar dicho pagos a través de la criptomoneda, o pueda sentirse temeroso ante el uso inicial de estas nuevas tecnologías, Alimca ha dispuesto de un equipo integrado por jóvenes profesionales quienes le podrán acompañar y realizar dicha operación en línea.

“El proceso es muy sencillo: se le crea su usuario Gmail, su usuario en Petro APP y en Criptolago, que son las plataformas desde donde pueden mantener sus Petros para subastarlo, venderlos o cambiarlos a otras Criptomonedas, y finalmente se les enseña cómo hacer la transacción desde un teléfono inteligente o directamente desde la computadora, realizando el pago por medio del código QR de cada Blockchain”, aseguró Carucí.

Vale la pena resaltar que toda persona que se encuentre interesada en producir e invertir en actividades agroproductivas como la cría de lechones o gallinas ponedoras haciendo uso del Petro, puede dirigirse a las instalaciones de Alimca para realizar la petición y obtener información directa con respecto a los pasos correspondientes para procesar sus compras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.