Arsenal: Circuito Nacional Incendiario

Éste grupo de radios alternativas con sedes en Valencia, Carora y en el 23 de enero en Caracas, están a la vanguardia de la comunicación e integran la Comuna Insurgente Panal 21

0 24

Atilia Cortez Cañadas

En la zona sur de Valencia, parroquia Miguel Peña, concretamente en el sector Ricardo Urriera, se fundó desde hace 13 años la Fuerza Patriótica Alexis Vive, con sede en un “Complejo Partidario” de trabajo social, político y comunicacional que integra a la Comuna Insurgente Panal 21, la Radio Arsenal 88.9 Fm, la Empaquetadora Panal 2021, el equipo de Defensa Integral Miliciana y la Botica Comunal.

Osman Bolívar, fundador de la Fuerza Patriótica Alexis Vive en Carabobo, comentó que dicha organización política y social nació en el año 2008. Junto al pueblo atendemos sus necesidades en diversos ámbitos como la salud, la formación política, el deporte, el arte, la comunicación y la producción con visión comunal. Lo más recientemente ha sido el nacimiento de  Radio Arsenal 88.9FM” en marzo de 2020.

 

Ofsman Bolívar fundador de la Fuerza Alexis Vive en Carabobo y conductor del programa Rojo y Negro con Lcdo. Yorman Rosal Gerente Regional de Inces Carabobo, Atilia Cortez periodista y otros compatriotas

 

Radio Arsenal 88.9 FM… trinchera del pueblo para comunicar sus luchas

Bolívar resaltó que la radio es la columna vertebral de la Fuerza Patriótica Alexis Vive que integra a la Comuna Insurgente El Panal 21. Este medio radial alternativo inicia transmisiones en marzo del año 2020 y forma parte del Circuito Nacional Incendiario Arsenal que agrupa Radios como Arsenal 98.1 FM en el sector 23 de enero en Caracas y en Carora estado Lara.

La Radio Arsenal 88.9 FM funciona en este Complejo Partidario donde hacen vida varias instancias populares de participación; “seguimos con el sueño y el legado del Comandante Chávez, el gran comunicador, es decir, la radio es chavista y revolucionaria, orientada a promover visualizar las luchas de los pueblos con miras a la ciudad y organización comunal”, puntualizó Bolívar, quien además es conductor del programa Rojo y Negro, todos Los Lunes de 9 am a 11 am

Se pudo conocer que no solo desde las ondas hertzianas se difunden los logros, proyectos y sueños de los vecinos organizados y de esta Comuna Insurgente Panal 21, sino que también hacen uso de los murales con sus graffittis, pintas y mensajes de gran contenido social, político e ideológico; así como de las denominadas redes sociales.

Botica Comunal y Atención Jurídica

Es preciso destacar que en este Complejo Partidario, también funciona un servicio social de barbería, una Botica Comunal, un consultorio de medicina alternativa y próximamente se dará apertura a un consultorio de medicina general Barrio Adentro.

Bolívar acotó que la Botica Comunal funciona “gracias a la articulación que hicimos con la empresa privada, logrando acondicionar dentro del complejo un espacio para la venta de los medicamentos, a un costo que oscila entren el 50% y hasta un 80 % menos del costo; incluyendo antipiréticos, antihipertensivos y antibióticos, entre otros”.

El servicio de barbería funciona a precios solidarios tanto para niños como para adultos, y la consulta de medicina alternativa natural está disponible los días lunes, martes, miércoles y viernes de 8 am a 11 am; además en el lugar se están acondicionando los espacios para habilitar, previa aprobación y dotación, un consultorio Barrio Adentro”

El dirigente agregó que en estos espacios se instaló un servicio de Consultoría Jurídica, donde se encuentra un grupo de abogados asesorando al pueblo en trámites de matrimonios, divorcios, documento para vehículos, otros; una asistencia jurídica totalmente gratuita, la cual está dirigida por Francisco Montilla y su equipo de abogados y abogadas al servicio al pueblo, expresó Bolívar.

Con miras a la ciudad comunal y productiva

Osman Bolívar se refirió a otras experiencias de producción en diferentes municipios de Carabobo como Los Guayos y la comunidad González Plaza en Naguanagua donde están criando concejos y cochinos. Se trata de continuar el legado del Comandante Chávez; apoyamos la consigna “Comuna o nada”, así lo expresan los comuneros e integrantes de la Comuna Insurgente Panal 21.

Al respecto afirman, “Tenemos un plan de formación política referido al tema de la actualización de los consejos comunales, asumiendo la tarea de construir las Ciudades Comunales y en la productivo la crianza de conejos y cochinos. Aquí en Valencia está por ahora parada la cría de estos animales por un tema económico, pero tenemos planes para retomar una alternativa en lo que se refiere al alimento, es decir, apuntamos hacia la comuna productiva. Por ahora, la Empaquetadora Panal 21 se mantiene activa empacando azúcar, granos y arroz” finalizó Bolívar.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.