Implementan en Venezuela el pago móvil interbancario comercio persona

0 10

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), presentó esta semana el nuevo mecanismo de pago móvil interbancario de comercio a persona (C2P), con el cual los empresarios pueden realizar cobros de bienes y servicios a sus clientes, reportó el portal especializado Morocotacoin.

Hasta el momento 12 bancos ya cuentan con el servicio y se estima que para el próximo 15 abril todo el sistema disponga de este método de pago, informó la Sudeban

El pago móvil interbancario (C2P) de comercio a personas consiste en que el comercio solicita el número de cédula, teléfono celular y el nombre del cliente.

Seguidamente el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción.

El Superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, destacó que con este método de pago se avanzará hacia una economía 100% digital.

“Es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.