Maduro lamenta partida física del presidente de Tanzania

0 2

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, lamentó la partida física del presidente de República Unida de Tanzania, John Magufuli.

Luego de la confirmación realizada -en cadena nacional- por la vicepresidenta de la nación africana, Samia Suluhu Hassan, sobre el deceso del Mandatario tanzano por problemas cardiacos el Dignatario venezolano publicó a través de su cuenta oficial  en la red social Twitter @NicolasMaduro lo siguiente:

“Expresamos nuestras sentidas condolencias al Pueblo de Tanzania por la sensible pérdida física de su presidente, John Pombe Joseph Magufuli. Un gran abrazo fraterno y toda la solidaridad a sus familiares, amigos y hermanos de la Madre África”.

Magufuli, falleció en horas de la tarde de este miércoles a los 61 años de edad, siendo el quinto presidente de Tanzania en el año 2015 y resultando reelecto en 2020.

Es de destacar que de acuerdo a la Carta Magna del país, la vicepresidenta Hassan deberá asumir la Presidencia de la República por el periodo restante del mandato de Magufuli, lo que la ubicará como la primera mujer en dirigir a dicha nación de África oriental.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.