Gobierno entrega 19 maquinarias bielorrusas para actividad agrícola

0 9

Gobierno entrega 19 maquinarias bielorrusas para actividad agrícola

(Noticias Kikiriki).- El Gobierno Nacional entregó 19 maquinarias a productores agrícolas del estado Yaracuy, que conforman el primer lote de equipos del convenio suscrito entre Venezuela y Bielorrusia.

Así lo informó la representante en la entidad del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones, Maribel Peraza, quien detalló que la maquinaria está dirigida a fortalecer el plan Siembra del Café, del programa Cosecha Segura, con el beneficio para unas 2 mil 300 familias de productores que fueron financiados por el Banco Agrícola y el Fondas.

“Siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez y del ministro Francisco Garcés, hoy nos encontramos entregando esta maquinaria, con el propósito de apoyar el plan Siembra del Café en el estado Yaracuy”, dijo Peraza y especificó que los municipios atendidos serán Nirgua, Bolívar, Cocorote y Bruzual.

Según precisó, los equipos entregados son dos camiones cisterna, ocho volteos, dos camiones chutos, dos remolques de volqueta y cinco motoniveladoras, unidades que inicialmente permitirán asistir a los productores de café y luego podrán abarcar rubros como maíz, caña de azúcar y leguminosas.

La alta funcionaria agregó que estos mismos equipos, posteriormente, serán usados para realizar el mantenimiento preventivo de las vías agrícolas en coordinación con los consejos comunales y organismos regionales.

“Estas mismas maquinarias estarán haciendo mantenimiento a la vialidad para cubrir emergencias y facilitar el mantenimiento preventivo de los puentes”, enfatizó.

El acto tuvo lugar en el Centro de Operaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del estado Aragua, donde la representante del ministerio del Transporte y Comunicaciones adelantó que la segunda entrega de equipos está prevista para la próxima semana, cuando se asignarán 20 unidades también para el estado Yaracuy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.