Gobierno entrega 19 maquinarias bielorrusas para actividad agrícola
Gobierno entrega 19 maquinarias bielorrusas para actividad agrícola
(Noticias Kikiriki).- El Gobierno Nacional entregó 19 maquinarias a productores agrícolas del estado Yaracuy, que conforman el primer lote de equipos del convenio suscrito entre Venezuela y Bielorrusia.
Así lo informó la representante en la entidad del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones, Maribel Peraza, quien detalló que la maquinaria está dirigida a fortalecer el plan Siembra del Café, del programa Cosecha Segura, con el beneficio para unas 2 mil 300 familias de productores que fueron financiados por el Banco Agrícola y el Fondas.
“Siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez y del ministro Francisco Garcés, hoy nos encontramos entregando esta maquinaria, con el propósito de apoyar el plan Siembra del Café en el estado Yaracuy”, dijo Peraza y especificó que los municipios atendidos serán Nirgua, Bolívar, Cocorote y Bruzual.
Según precisó, los equipos entregados son dos camiones cisterna, ocho volteos, dos camiones chutos, dos remolques de volqueta y cinco motoniveladoras, unidades que inicialmente permitirán asistir a los productores de café y luego podrán abarcar rubros como maíz, caña de azúcar y leguminosas.
La alta funcionaria agregó que estos mismos equipos, posteriormente, serán usados para realizar el mantenimiento preventivo de las vías agrícolas en coordinación con los consejos comunales y organismos regionales.
“Estas mismas maquinarias estarán haciendo mantenimiento a la vialidad para cubrir emergencias y facilitar el mantenimiento preventivo de los puentes”, enfatizó.
El acto tuvo lugar en el Centro de Operaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del estado Aragua, donde la representante del ministerio del Transporte y Comunicaciones adelantó que la segunda entrega de equipos está prevista para la próxima semana, cuando se asignarán 20 unidades también para el estado Yaracuy.