Suspenden las clases en Nuevas Esparta por fuertes lluvias

0 9
publicidad horizontal

Las actividades académicas en todas las instituciones educativas fueron suspendidas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el territorio insular de Nueva Esparta.

La directora de Educación de la entidad, Osvelida Gil, señaló que siguiendo las instrucciones del Ministerio de Educación, del gobernador Morel Rodríguez Ávila, y en conversaciones con el profesor Rafael Domínguez, jefe de la Zona Educativa; se tomó la decisión de suspender las clases por prevención.

Información publicada en el diario el Sol de Margarita señala que por ahora, los organismos de protección del estado se mantendrán en constante monitoreo para evaluar cómo se desarrollan las condiciones meteorológicas, y así poder establecer cuándo se retomarán las clases.

El domingo, las autoridades declararon alerta por las intensas lluvias en la isla de Margarita, las cuales han azotado a la entidad por más de 72 horas continuas.

«En la isla de Margarita ha llovido durante 3 días de forma ininterrumpida. A veces aguacero luego chubascos. Pero no ha parado», escribió una usuaria de Twitter.

«Tormenta tropical en la isla de Margarita. Sin electricidad en Playa El Agua desde las 6:00 am de hoy», escribió otra usuaria en la red social.

El director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, sostuvo que las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río San Juan que causó daños menores en las poblaciones aledañas.

El funcionario señaló que la inundación de la iglesia San Isidro Labrador de la población Fuentidueño del municipio Díaz es por el momento la única afectación considerable registrada debido a las lluvias.

Por su parte, durante la mañana de este lunes, usuarios en Twitter reportaron el desbordamiento de quebradas, así como anegaciones en la capital de la entidad debido a la crecida del río La Asunción.

publicidad horizontal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.