Venezolana es nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca

0 2

Venezolana nombrada directora de medios hispanos de la Casa Blanca, es el cargo que ejercerá la periodista venezolana Luisana Pérez Fernández; tras anunciar este viernes 3 de septiembre, que se unió al equipo de prensa.

«Hace 10 años salí de Venezuela en busca de democracia y nuevas oportunidades. Esta semana comencé como directora de medios hispanos en la Casa Blanca», publicó Pérez en su cuenta de Twitter.

Pérez, que nació y se crió en Caracas, egresada de UCV  y quien se desempeñaba hasta ahora como secretaria de prensa y portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

En el pasado fue subdirectora de Comunicación de la alcaldesa del condado de Miami-Dade; Daniella Levine Cava.

También ha ejercido como subdirectora de prensa y responsable de Medios Hispanos del Partido Demócrata en Florida; en 2020 que se unió a la campaña «Biden for President Florida» como subdirectora de Comunicaciones.

Nacionalizada estadounidense

Venezolana nombrada directora de medios hispanos - noticiacn

Según Univisión, Pérez se convirtió en ciudadana estadounidense en agosto de 2020 y votó por primera vez en noviembre pasado; en las que elecciones que llevaron al líder demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

Desde su llegada al poder, tras vencer a Donald Trump, el presidente Joe Biden, junto a la vicepresidenta Kamala Harris, a incluido entre su gabinete y otros departamentos a hispanos y afrodesendientes, una de las promesas y políticas que dijo que implementaría en su gobierno.

Harris es la primera ocupante afrodescendiente de la oficina del segundo cargo más importante del Ejecutivo estadounidense, así como la primera mujer de ascendencia asiática y caribeña en ocupar este puesto. Por ley, si Biden renunciara o falleciera en su mandato, ocuparía el puesto de mandataria, de allí la importancia, que la venezolana Luisana Pérez Fernández, quien se fue del país hace una década, llegue a este alto cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.