Estudiarán lineamientos para reabrir el paso entre Colombia y Venezuela

0 0

En las útlimas horas, el secretario de Fronteras Víctor Bautista anunció que se reunirá con Freddy Bernal, representante del gobierno chavista y otras entidades, donde estudiarán los linemaientos para reabrir el paso entre Colombia y Venezuela.

De igual manera, aquellas organizaciones que brindan apoyo en la zona fronteriza, serán parte de los presentes en la conversación para tomar las medidas necesarias y abrir el paso cerrado desde la llegada de la pandemia a ambos países.

Es así, como en entrevista con RCN Radio, Bautista aseguró que la medida es prioritaria para que los niños, niñas y jóvenes que vienen de Venezuela a Colombia a estudiar; puedan regresar a la presencialidad en sus colegios sin problemas por el virus.

En éste sentido, cabe recordar que los colegios en zonas rurales del país iniciaron su regreso a clases presenciales en julio de 2021; y lo han hecho de manera progresiva para poder terminar el año con el 100% de ellos en las aulas.

De igual manera, los representantes de Colombia ya anunciaron la apertura de las fronteras con los demás vecinos; como Ecuador, Perú y Brasil y ahora solo hace falta Venezuela.

Incluso, de acuerdo a la información preliminar compartida por el funcionario, la apertura funcionaría a través de corredores humanitarios; parecidos a los que se establecieron en 2020. La diferencia de ahora, es que se abriría un flujo que permitiría la movilidad de los estudiantes de forma constante.

Sobre la reunión donde planean reabrir el paso entre Colombia y Venezuela, se llevará a cabo, según el funcionario, en los próximos días; y que contará con el visto bueno del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.