Reactivación de la Refinería El Palito ésta prevista para esta semana

0 0

Para ésta semana, se tiene previsto la reactivación de la refinería El Palito, lo que también abriría la posibilidad de exportar combustible en los sucesivo.

En éste sentido, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, señaló que la producción nacional; está “alcanzando 80.000 barriles de gasolina, producto de las las limitaciones de la dieta”.

De hecho, durante una entrevista en Unión Radio, agregó que esa cifra también se debe a la paralización de la refinería El Palito.

Asimismo, resatló que «Estamos mucho más cerca de arrancar esa planta y una vez que eso arranque, ustedes lo van a sentir en el suministro; porque con eso se debería cubrir la demanda nacional».

Al tiempo, detalló que el país necesita alrededor de 140.000 barriles diarios de gasolinas y 40.000 de diésel; para satisfacer la demanda interna. Respecto a ello, estimó que con el reinicio de las actividades en la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, es posible exportar combustible.

Reactivación de la refinería El Palito

En relación a ello, agregó que es necesario “hacerle una rehabilitación a los centros de almacenamientos y distribución regionales; para que la distribución de comsbutible sea más regular y atender la demanda de los venezolanos».

Por su parte, el ingeniero y especialista en temas energéticos, David Paravisini, anunció este martes que la refinería de El Palito; inciará esta semana la producción de combustible.

Sobre la reactivación de la refinería El Palito, comentó a través un programa en Unión Radio, que “incorpora entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina; igualmente la de Puerto La Cruz que ha sufrido un proceso de transformación».

Respecto a lo antes explicado, sostuvo que Estados Unidos, durante la pandemia, dejó de exportar petróleo para importarlo. Aunado a ello, tocó el tema ambiental, que es ahora un tópico global y afecta el mercado petrolero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.