Delito de robo y hurto de vehículos se redujo 95% en la ciudad capital

0 2

Hasta la fecha, la ciudad capital presenta una reducción de 95% en los delitos de robo y hurto de vehículos en la ciudad capital, según informó la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo dio a conocer el Comisario General, Jesús Ramírez, jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, durante su participación en el programa de radio “Investigación Penal para el Pueblo”, transmitido vía streaming por la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp). ´

Asimismo, informó que el Cicpc cuenta con mil 500 funcionarias y funcionarios desplegados en las 23 coordinaciones especiales para la investigación, prevención y orientación de la ciudadanía en materia de robo y hurto de vehículos.

Actualmente la principal institución de investigación penal y criminalística se encuentra promoviendo la debida notificación al Cicpc de los vehículos recuperados por parte de los organismos de seguridad, así como la remisión al Ministerio Público de las actuaciones, con el propósito de garantizar la feliz recuperación del automotor, señaló Ramírez.

Recomendaciones en materia de robo y hurto de vehículos

El C/G Jesús Ramírez, jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, indicó que ante el hurto o robo de un vehículo se debe notificar a los organismos de seguridad a través del VEN 911 y el 0800-CICPC-24 (0800-24272-24), para que sea reportado a nivel nacional y posteriormente acudir a las coordinaciones especiales o cualquier despacho de la institución, a fin de formular la respectiva denuncia, y así evitar ser involucrado en delitos conexos que acarreen responsabilidad penal.

Respecto de las ofertas engañosas en redes sociales, el experto en investigaciones de vehículos, hizo un llamado a acudir a los diferentes despachos para ser orientado y así evitar caer en este tipo de situaciones que pueden poner en riesgo la integridad e incluso la vida. «La Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc está presta a dar respuesta a la ciudadanía en el territorio nacional», destacó.

Desconfía de ofertas publicadas en las redes sociales donde el precio esté muy por debajo del costo de mercado, no asistir con dinero en efectivo o vehículos al momento de hacer la negociación, evitar realizar la negociación en sitios desolados y no confiar en gestores los trámites relacionados con la titularidad de un vehículo, fueron otras de las recomendaciones ofrecidas por el Comisario General Jesús Ramírez.

«Estamos para darle respuesta y tranquilidad a la colectividad. Aquí está el Cicpc para atender sus requerimientos en materia de investigación, prevención y orientación ante este tipo de delitos», finalizó Ramírez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.