Conoce cinco datos que debes conocer sobre la variante MU

0 10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el pasado 30 de agosto que la variante MU del coronavirus fue clasificada como «variante de interés», por eso te decimos los cinco datos que debe conocer sobre ella.

Ante la existencia de dicha mutación en 39 países, de acuerdo a el portal El Pitazo se recogen al menos cinco aspectos de esa nueva variante; que vale resaltar no genera ningún cambio ni supone una amenaza o riesgo en particular.

Desde su detección en Colombia, la transmisión comunitaria en la región sigue siendo relativamente esporádica; de acuerdo a información proporcionada el 1 de septiembre; por el asesor en enfermedades virales emergentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jairo Méndez.

En relación a ello, hasta la fecha, la variante no ha impactado en términos de gravedad, aumento marcado en la transmisión o letalidad; así lo afirman los mismos datos de la OPS.

Vale recordar, que la mutación se ha detectado en 39 países y la misma ha decaído en el mundo. De hecho, actualmente es responsable del 0,1% de los casos, de acuerdo a la OMS.

De igual manera, la variante Mu, hasta el momento, como uno de los cinco datos, va en aumento es en Ecuador y Colombia; lo que representa el 39% de los casos en este último país y 13% en el primero.

Mientras, en Costa Rica prevalece una transmisión comunitaria considerada «esporádica».

En éste sentido, el último dato sería, que la OMS está estudiando la variante para entender con exactitud sus características; y por ende su posible impacto.

Por esa razón, lo que más preocupa a la organización es si es posible que se resista a las vacunas creadas hasta ahora en varias partes del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.