Conoce los nuevos billetes que circularán a partir del primero de octubre

0 3

Desde el primero de octubre comenzarán a circular en el país los nuevos billetes de 5, 10, 20, 50, y 100 bolívares, Así como también una moneda de 1 bolívar, que conformarán el nuevo cono monetario.

Todos los nuevos billetes poseen exactamente el mismo diseño: por la parte delantera aparece el rostro de Simón Bolívar; y en la parte posterior una imagen conmemorativa a los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Únicamente varían en cuanto al color y denominación.

En la moneda también aparece en la parte frontal el rostro de Simón Bolívar; y en el reverso se indica que su valor corresponde a 1 bolívar.

El nuevo cono monetario elimina seis ceros al bolívar actual con la finalidad de simplificar las transacciones; según el Banco Central de Venezuela (BCV).

Estos nuevos billetes coexistirán por un tiempo indeterminado con el cono monetario actual; para facilitar la adaptación de la población y poder realizar pagos exactos.

Los billetes inferiores a 10.000 bolívares tendrán que ser depositados en agencias de la banca pública y privada desde el 1 de octubre de 2021; hasta la fecha que determine el BCV.

A partir del primero de octubre los precios, salarios y demás prestaciones sociales deberán expresarse conforme al bolívar en su nueva escala.

También los tributos y otras sumas en moneda nacional contenidas en estados financieros u otros documentos contables; o en títulos de crédito y en general, además de cualquier operación o referencia expresada en moneda nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.