Cambios en las citas: cómo los algoritmos de emparejamiento cambiaron una industria

0 12

Las citas han evolucionado, las formas de emparejamiento, en la actualidad no son en nada parecidas a lo que eran antes. Hasta hace poco nuestras posibilidades de conseguir pareja dependían de la capacidad de familiares o amigos de presentarnos personas afines y del método de ensayo y error yendo de una cita a otra con la esperanza de que sea lo que esperas. Ahora la compatibilidad viene dada por algoritmos que en base a datos evalúan la compatibilidad, conoce más al respecto.

1.         El fenómeno de las citas online en el siglo XXI

Las citas facilitadas por la tecnología han crecido de manera drástica y han modificado el amor tal y como lo conocemos, lo han digitalizado. La mayoría de las personas a nivel mundial han utilizado una web para ligar y se estima que casi la mitad de las parejas de sexo opuesto han empezado su relación por este medio y que este número es aún mayor para las parejas del mismo sexo. Al inicio de los 90’s aparece la primera web, un sitio simple, con herramientas básicas. Hoy existen más de 1500 plataformas de encuentros online y ya no solo se trata se webs ahora hay apps y diseños responsivos para que las personas puedan mantenerse en contacto cuando quieran y en el momento que lo deseen. Además de la geolocalización, opciones como video llamadas y otras herramientas que adaptan la búsqueda del amor o de encuentros casuales al ajetreado y digital ritmo de vida del siglo XXI.

2.         Cómo los algoritmos de emparejamiento cambiaron las citas para siempre

Los match perfectos no se forman al azar, o al menos no en su mayoría y la industria de las citas ha entendido esto por lo que ha buscado la manera de ofrecer a sus usuarios conexiones más significativas y con más probabilidades de éxito. Una de sus ofertas son los algoritmos de compatibilidad. Estos evalúan los aspectos afines entre los diferentes usuarios y los comparan con otros miembros de la web recomendando así solo contactos que busquen las mismas cosas y que cumplan con ciertos criterios. Esto ha cambiado la naturaleza de las citas para siempre. Las personas confían en los resultados que las diferentes plataformas traen para ellos, ya que, resulta más efectivo quedar con personas que concuerden con nuestros gustos que ir de cita en cita a ciegas probando al azar, por ello, las citas en línea al igual que el teletrabajo han llegado para quedarse.

3.         Tendencias de citas en línea que debe buscar en 2021

El 2021 ha sido un año de cambios y especialmente en lo que se refiere a las relaciones las personas han reorganizado sus prioridades s lo que ha traído como consecuencia que surjan nuevas tendencias como:

Astrolove

Las personas cada vez están más centradas en la compatibilidad de los signos del zodíaco al elegir una pareja.

Mas citas en línea

Las personas se han acostumbrado a los contactos en línea, por ello, cada vez son más, las webs de citas se han hecho muy populares y los usuarios no están dispuestos renunciar a esta comodidad a menos de que estén seguros de que valga la pena.

Citas con sentido

El aislamiento en el último año ha hecho que las personas valoren más sus relaciones y por esto han decidido llevarlo a las citas, en consecuencia, el salir sin sentido ha quedado en el pasado y se busca formar relaciones representativas.

Las citas en línea con sus algoritmos han revolucionado la forma de encontrar pareja y seguirán evolucionando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.