6 consejos de marketing por vídeo para una estrategia más inteligente

0 0

A medida que el mundo resuelve los desafíos sin precedentes de los tiempos modernos, las marcas y los especialistas en marketing han estado ocupados elaborando estrategias nuevas para desarrollar contenido atractivo y crear campañas innovadoras para llegar a una audiencia más amplia y diversa. Varios Las estadísticas de investigación de mercado enfatizan la necesidad de una mejor y más rápida adopción dede video las estrategias marketing. Aquí hay algunas estadísticas tan interesantes:

  • La participación de los consumidores con el contenido digitalizado ha aumentado enormemente desde que comenzó la pandemia. Algunos informes sitúan la cifra en un 80% más de participación.
  • Según las estimaciones, para el próximo año, casi el 82% de todo el contenido digital estará en forma de videos.
  • Al menos el 66% de las empresas comerciales han utilizado medios de video para comunicarse con sus partes interesadas durante 2020 y 2021. Los
  • videos pueden obtener una participación 12 veces mayor de vistas que el contenido que contiene texto e imágenes.

Sin embargo, el simple hecho de utilizar el marketing de vídeo no es suficiente; debe usarse con inteligencia para obtener los mejores resultados. En este artículo, analizamos seis consejos de marketing de video tan brillantes para su estrategia de marketing digital.

  1. Elija el editor de video adecuadoeditor de

Unvideo es una herramienta esencial en sus manos para crear aperturas de video atractivas. Puede emplear diferentes técnicas en sus videos a través de un buen editor de video para ayudar a generar el interés de la audiencia. También puede utilizar plantillas prediseñadas y personalizarlas para obtener resultados impresionantes. A continuación, presentamos algunos consejos sencillos que debe recordar al editar sus videos:

  • Cree el video para su audiencia.
  • Debe agregar valor a la vida del espectador.
  • Sea empático y amable en el mensaje de su video.
  • Concéntrese en las conexiones humanas.
  • Comparta sus deficiencias para mostrar autenticidad y construir una conexión con el espectador.
  1. Desarrolle una estrategia de SEO de video

Los especialistas en marketing todavía tienen la impresión de que las técnicas de optimización de motores de búsqueda se aplican solo a páginas web, blogs y tiendas de comercio electrónico. Sin embargo, plataformas como YouTube o Instagram también tienen algoritmos similares a los de Google, el motor de búsqueda más grande del mundo.

En otras palabras, la mayoría de las plataformas de redes sociales que crecen rápidamente se están convirtiendo en motores de búsqueda en su nicho. YouTube,por ejemplo, es el2nd mayor motor de búsquedaen línea. Por lo tanto, una estrategia de marketing de video esencial y básica es comenzar a aplicar tácticas de SEO a sus campañas centradas en video. Aquí hay algunas cosas inteligentes que puede hacer:

  • Ponga un título a tus videos de manera relevante para que puedan captar fácilmente la atención no solo de tu mercado objetivo, sino también de los motores de búsqueda.
  • Asegúrese de describir adecuadamente el video en el campo de descripción.
  • Utilice etiquetas asociadas correctamente con diferentes combinaciones de palabras clave.
  • Los backlinks y los enlaces autorizados también son una parte esencial de su estrategia de SEO.
  • Otro aspecto importante de la estrategia de marketing de video es el uso de miniaturas adecuadas, atractivas y atractivas. Recuerde, atrae a un cliente potencial con su miniatura porque ese es el primer punto de interacción de su video.
  • La mayoría de las personas ven videos en sus teléfonos inteligentes en estos días. Por lo tanto, sus videos deben estar optimizados para su visualización en dispositivos móviles.

Para garantizar que el video cumpla con todos los puntos anteriores de manera realista y óptima, la elección de un editor de video es crucial. Con la ayuda de un potente editor en línea, puede asegurarse de que los videos que cree sean atractivos y estén optimizados para los motores de búsqueda.

  1. Concéntrese en crear videos positivos y progresivos.

Dado que hay tanta desesperación e incertidumbre a nuestro alrededor, es útil compartir videos positivos e informativos. Estos videos no solo pueden contribuir a crear una imagen positiva de su marca, sino que también pueden crear una ola de optimismo que tanto se necesita hoy en día. Los espectadores querrán volver a tu contenido porque disfrutan de la positividad de tus videos.

Por ejemplo, puede comenzar creando videos instructivos en su nicho. Vaya en vivo a sus videos, realice una sesión de preguntas y respuestas con expertos de su campo o tal vez del campo médico, autoridades cívicas de su área local, un influencer, etc., para difundir mensajes positivos y entusiastas. De esta manera, su canal / marca también puede ganar buena voluntad en el mercado.

Para animar a sus seguidores, algunas personas comparten sus metodologías de trabajo desde casa, cómo se mantienen en forma, qué hacen, dónde trabajan, etc.

  1. Elija los canales de distribución correctos.

Afortunadamente, los creadores tienen acceso a diferentes canales hoy para comercializar sus videos. Para comprender estos canales y cómo usarlos, primero debe investigar y comprender dónde están presentes sus audiencias en números máximos. En consecuencia, debe crear una estrategia sobre el canal de distribución correcto. Con base en estos hechos, puede decidir si comercializar en uno o varios canales, los mejores canales y más.

Una estrategia de distribución de video inteligente implica el uso de múltiples medios. Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Incluya los videos en su sitio web y blogs.
  • Utilice el poder de las plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram, Linked In, Facebook y más.
  • También puede utilizar los videos para su marketing por correo electrónico.

Cada uno de estos canales tiene sus propias herramientas de marketing y promoción, así que asegúrese de utilizarlas de manera eficaz para obtener los resultados deseados.

  1. Otras técnicas de optimización

Una vez que haya hecho lo anterior – consiguió que los visitantes vean sus videos, su objetivo debería ser la conversión. Por lo tanto, para optimizar las conversiones, puede realizar algunas de las siguientes acciones:

  • Comprenda cuándo es el mejor momento para publicar y compartir su video. El recuento de vistas en los primeros dos días después de la publicación del video es una métrica importante, por lo que debes optimizarla.
  • A menudo, encontrará creadores que ofrecen un incentivo atractivo a sus espectadores para que vean los videos, actúen e interactúen con ellos. Estos incentivos pueden variar desde obsequios, obsequios, descuentos, la oportunidad de aparecer en videos consecutivos, etc.
  • Otro aspecto crítico es enfocarse en crear el mejor contenido para su audiencia. Nuevamente, su elección de un editor de video determinará qué tan bien puede crear un video entretenido y atractivo.

6.Uso de CTA

Su video debe tener una llamada a la acción (CTA) detallada. A diferencia de los blogs, donde la llamada a la acción suele ser palabras y frases, en un video, la llamada a la acción puede ser una voz en off, un diálogo, un mensaje de la marca directamente, etc. También puede agregar un enlace al final del video para alentar a los espectadores. para hacer clic en el enlace y actuar.

Conclusión

Para una estrategia de marketing de video exitosa,dedique suficiente tiempo y energía para crear videos impactantes. Asegúrese de elegir las herramientas y el editor adecuados, combínelos bien con su creatividad y originalidad para crear videos inspiradores para su audiencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.