Canciller Arreaza: Son inaceptables actos de guerra contra el pueblo palestino

0 3

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre de Venezuela, exhortó nuevamente a la comunidad internacional a pronunciarse en rechazo y condena a los actos de guerra de Israel contra el pueblo de Palestina que calificó de inaceptables.

«La Comunidad Internacional no puede aceptar estos actos de guerra contra el pueblo palestino. La ONU tiene que reaccionar de inmediato. No se trata de estar a favor o en contra de una causa, religión o ideología. Es asunto de humanidad. Es totalmente inaceptable», aseveró el canciller Arreaza en Twitter.

A su mensaje, el canciller anexó un video en el que se puede apreciar el momento en que una explosión derrumba un edificio en Palestina a consecuencia de los ataques israelíes.

Los ataques aéreos israelíes, desde el pasado lunes, ya han dejado un saldo de 43 fallecidos en Gaza, incluyendo 9 niños.

Además, milicianos de Gaza han lanzado unos 300 cohetes hacia el sur de Israel, con lo que han dejado dos israelíes fallecidos.

La escalada se produce luego de días de enfrentamientos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Oriental entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, en los que cientos de palestinos resultaron heridos, refiere Xinhua.

Pese a que La Liga Árabe emitió una declaración de condena a los ataques y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a israelíes y a palestinos a la calma, todo apunta a que los primeros continuarán los ataques y los segundos proseguirán la resistencia.

La presente crisis en la zona ocupada está compuesta por varios elementos, entre ellos la prohibición israelí a los palestinos de Jerusalén este de participar en los comicios legislativos programados para el próximo día 21 lo que provocó la suspensión de la consulta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.