80 toneladas de cacao venezolano partieron a mercados internacionales

0 0

Un total de 80 toneladas de cacao barloventeño y derivados partieron a destinos internacionales este miércoles, gracias a una alianza entre la Gobernación del estado Miranda y la empresa privada, la cual ha venido incrementando la capacidad exportadora de esta entidad

La información fue suministrada por el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, a través de sus diferentes redes sociales, quien además refirió que está exportación alienta a seguir trabajando y «reafirma la ruta para superar las dificultades».

«Gracias al esfuerzo de cientos de empresarios, trabajadoras y agricultores de Miranda, nuestro estado sigue produciendo, abasteciendo a las familias y exportando para cubrir los gastos que se nos han venido encima por la pandemia», escribió.

En este sentido, Rodríguez explicó que con los ingresos obtenidos por la venta de productos mirandinos en el exterior, se ha ampliado la capacidad hospitalaria en Miranda, y garantizado la inversión en las distintas políticas sociales, principalmente la salud.

La exportación de este miércoles consistió en 40 toneladas de licor de cacao con destino a la República de Cuba y 40 toneladas de cacao en grano con destino a España. Las alianzas con productores y empresas privadas han permitido la comercialización de unas 700 toneladas de granos de cacao y derivados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.