Políticas sanitarias irresponsables de Bolsonaro frente a la pandemia afectan Suramérica

0 10

“Jair Bolsonaro se desentendió de su obligación y su responsabilidad internacional de coordinar y cooperar con países vecinos”, denunció este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al referirse al colapso sanitario que enfrenta Brasil y que está afectando a la región suramericana.

Rodríguez cuestionó las políticas del presidente brasileño ante la pandemia  y las calificó de irresponsables al no atender la necesidad de los países vecinos en cuanto a la falta de protocolos sanitarios y cercos epidemiológicos en la frontera.

“Venezuela quedó sola en esta batalla, porque el gobierno de Jair Bolsonaro, sencillamente se desentendió”, sentenció.

La crisis sanitaria de Brasil se extiende a países vecinos como Venezuela, Bolivia, Perú, Paraguay, y Uruguay, alertó  este martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, debido al terrible aumento de casos que puede llegar a superar diariamente los 90 mil infectados.

En tanto la Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que el gigante suramericano superó el pico de las 3 mil muertes en las últimas 24 horas, registrando más de 300 mil fallecidos.

“Es una situación totalmente dolorosa para los pueblos de la Patria Grande que tengamos que ver que, por la irresponsabilidad y la actuación desmedida del señor Jair Bolsonaro, nuestro continente este también siendo afectado; como está siendo afectado el hermano pueblo de Brasil”, lamentó.

A su vez celebró la decisión de la Corte Suprema de Brasil, que este martes rechazó la petición presentada el pasado viernes por Bolsonaro de impedir que los gobiernos regionales y municipales impongan medidas restrictivas para intentar frenar el avance del Coronavirus, en momentos en el que el país vive el peor momento de la pandemia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.