Miranda encabeza lista de casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas

0 8

La región mirandina registró el mayor número de casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, comunicó la detección de 211 nuevos casos en el estado Miranda distribuidos geográficamente en los municipios: Sucre (45), Lander (22), Baruta (22), Guaicapuro (19), Independencia (16), Plaza (15), Urdaneta (13), Cristóbal Rojas (10), Zamora (8), Chacao (8), Acevedo (8), Simón Bolívar (7), El Hatillo (06), Paz castillo (4), Carrizal (3), Páez (3) y Buroz (1).

En segundo lugar, se ubica el Distrito Capital con 127 nuevos infectados. Resaltan las parroquias: Caricuao (20), El Recreo (15), Coche (12), El Valle (12), Altagracia (10) y “así todas las veintidós parroquias de la capital registran nuevos casos”, indicó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Rodríguez informó que en total son 608 casos de transmisión comunitaria registrados en las últimas 24 horas en el país, Bolívar se ubica en el tercer lugar con 60 contagios, seguido por Lara (56), Aragua (32), Nueva Esparta (21), Monagas (20), Falcón (19), Guárico (17), Carabobo (16), La Guaira (10), Zulia (7), Trujillo (5), Táchira (4), Mérida (1), Los Roques (1) y Yaracuy (1).

Sobre los casos importados sostuvo que se detectaron cinco, de los cuales cuatro son procedentes de República Dominicana y uno de México, todos ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira.

Respecto a la tasa de mortalidad lamentó el fallecimiento de nueve personas que perdieron la batalla ante la infección respiratoria en las últimas horas originarios de: Aragua (3), Distrito Capital (2), Sucre (2), Carabobo (1) y Nueva Esparta (1).

Además reportó que la tasa de recuperación se mantiene en 93% por lo que actualmente se mantienen activos 9 mil 166 casos en el país.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa para cortar las cadenas de trasmisión, así como también a extremar las medidas de bioseguridad para reguardar la salud frente a la segunda ola de contagios que atraviesa el país motivado a la presencia de las variantes brasileñas P.1 y P.2 que están causando estragos en más de 30 países del mundo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.