Ministro Ñáñez: Cada venezolano ha sido informado de manera oportuna en medio de las dificultades

0 4

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, destacó los avances para garantizar la participación e inclusión del pueblo, como parte de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Durante la Jornada de Interpelación en la Asamblea Nacional (AN), Ñáñez destacó que todos los avances en Comunicación, Cultura y Turismo han sido dirigidos hacia la restauración de los derechos fundamentales del pueblo, los cuales han sido vulnerados en estos últimos años por el imperio norteamericano.

Señaló que el año 2020 contempló innumerables situaciones que impactaron tanto la vida del pueblo venezolano, como al mundo entero, con la llegada de la pandemia, que ha obligado al Estado a colocar el acento en la garantía del derecho y la atención del pueblo.

Indicó que el Ministerio de Turismo, en el 2020, sin dejar de operar en su área y de producir sus riquezas, puso a la disposición 140 hoteles para espacios sanitarios, con el objetivo de atender a los pacientes con COVID-19.

En materia de Cultura, el ministro Ñáñez indicó que en el 2020, pese a la pandemia, el sector no se detuvo, sino se retomaron nuevas formas de expresión, al igual que la formación literaria que ha sido elevada y premiada a través de las diferentes plataformas.

Por otra parte, señaló que “a pesar de los intentos de algunos Gobiernos de tergiversar la verdad de la lucha de Venezuela contra la COVID-19 y el manejo de la pandemia, cada venezolano ha sido informado de manera oportuna en medio de las peores dificultades”.

Agregó que la comunicación dejó de ser un concepto técnico y se convirtió en un concepto eminentemente social, dándole una característica de derecho, no sólo al ejercicio de la libertad de expresión, sino también a la responsabilidad que conlleva el ejercicio mismo, individual y colectivo de la comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.