Ministro Castro Soteldo entrega dos proyectos de ley a la Asamblea Nacional

La Ley del Banco Agrícola de Venezuela y la Ley para el Fortalecimiento de la Producción de Ovinos y Caprinos.

0 12

El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entregó a la Asamblea Nacional el Proyecto de Reforma de la Ley del Banco Agrícola de Venezuela, con el fin de convertir a esta institución «en la primera criptobanca».

El ministro agregó que con esta reforma se busca incorporar como socio del banco «a todos los sectores del sector agroalimentario».

Esta semana, Castro Soteldo precisó que uno de los «flancos débiles, que aún presenta el sistema producto nacional, es el financiamiento.

En ese sentido, detalló que buscan reestructurar la entidad bancaria en tres fases; el primero, convertirlo en un banco público para que todos los actores productivos que están legalmente registrados, sean socios del BAV.

El segundo aspecto, señaló, es que el banco pueda trabajar con moneda nacional y la criptomoneda Petro como unidad fundamental; el tercer, la posibilidad de emitir títulos para ingresar al mercado de valores y asegurar las cosechas, agregado.

Además, entregó este jueves el anteproyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Producción de Ovinos y Caprinos.

Explicó que esta iniciativa surge de los productores nacionales, a propósito de la declaratoria de estas especies menores “como rubros de guerra”.

Castro Soteldo, agregó que Venezuela no tiene el más grande rebaño del hemisferio, pero si la mejor genética en caprino y ovino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.