CÓMO HACER TARTA DE LA ABUELA DE FLAN CON GALLETAS Y CHOCOLATE

0 62

 

         1.Tritura las galletas Desmenuza las galletas sobre un cuenco, añade la mantequilla fundida y tibia, y amasa     hasta  obtener una pasta homogénea.

  1. Cubre un molde Forra con papel sulfurizado un molde desmontable rectangular. Cubre el fondo con la masa de galleta, en una capa uniforme, y presiona para que quede compacta. Reserva 30 minutos en la nevera.
  2. Calienta la leche Disuelve la maicena en 50 ml de leche fría. Calienta la restante en un cazo, con la piel de limón lavada y la canela. Retírala antes de que hierva, deja templar y cuela.
  3. Coloca las yemas Coloca las yemas en un cuenco. Añade el sirope y la maicena disuelta en la leche, y remueve hasta conseguir una preparación homogénea. Añádela a la leche aromatizada, ponla de nuevo al fuego y cuece, sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar. Vierte esta crema en el molde, sobre la capa de galleta y reserva 1 hora en la nevera.

5. Trocea el chocolate Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco. Calienta la nata hasta que hierva y viértela sobre el chocolate; deja reposar 1 minuto y remueve con unas varillas hasta fundirlo. Deja que se temple y añádelo al molde, sobre la capa de crema.

6. Decora la tarta

Reserva en la nevera durante 1 hora como mínimo. Desmolda el flan y sírvelo decorado con los nibs de cacao.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.