Se calienta el «clima» en Perú

Durante la noche de éste lunes 09/11/2020 se registraron manifestaciones de personas molestas por la destitución del Presidente encargado Martín Vizcarra

0 15

El centro de Lima fue escenario de protestas, por parte de afectos al destituido Presidente encargado del Perú, Martín Vizcarra.  Los manifestantes expresaron su molestia por la vacancia aplicada al primer mandatario peruano por parte del Congreso Nacional, convirtiéndolo en el segundo presidente destituido en 2 años.

Una transeúnte  que presenciaba la jornada de calle, ante la interrogante del porqué de su inconformidad  expresó: «No es que la gente aquí, amé y apoye a Vizcarra, No.  Lo que pasa es que detesta al Congreso, que se ha convertido en una edición del show Laura en América».  Muchas personas no comprenden por qué el Congreso va a crear una crisis política, en un año tan golpeado económicamente por la pandemia del Covid19.

Jennifer Gutiérrez, inmigrante venezolana, comenta en un mensaje  a ésta redacción: «Mi punto de vista es que Perú en éste momento es una Venezuela de los años 90 antes de la llegada de Chávez, una olla de presión a punto de explotar políticamente. El Congreso es la cosa más rancia y de ultraderecha que existe en el país pero lo más cómico es que vinculan al Presidente del mismo,  Manuel Merino de Lama con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; !Que vaina más loca¡ dijo.

En las últimas semanas hemos sido testigos de la capacidad de los centros de poder para desvirtuar la realidad a  través de las redes sociales y medios de comunicación en general.  Sectores de izquierda y de derecha sucumben ante ésta manipulación y termina dando loas a sus adversdarios, bien por ingenuidad o con intención manifiesta.

«En EEUU ganan los demócratas y los catalogan de socialistas y, acá en Perú se va a sentar en la silla el rancio de Merino, que recuerda mucho al no menos rancio español de Rajoy, y lo señalan de comunista. Como diría Mafalda: No entiendo nada; comentó una manifestante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.