Reserva Federal advierte riesgos financieros si persiste la pandemia

0 8

WASHINGTON, 9 nov (Xinhua) — La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) advirtió el lunes sobre una posible caída en los precios de los activos y otros riesgos financieros, a medida que persisten la recesión y la pandemia de COVID-19, dijo el lunes en un comunicado Lael Brainard, de la Junta de Gobernadores de la Fed .

«Dado el alto nivel de incertidumbre asociado con la pandemia, evaluar las presiones de valoración es particularmente desafiante, y los precios de los activos siguen siendo vulnerables a caídas significativas si el sentimiento de riesgo de los inversores cae o la recuperación económica se debilita», dijo la Fed en su último informe bianual de estabilidad financiera.

«Los ingresos de las empresas y los hogares han caído y el endeudamiento de las firmas ha aumentado, lo que deja a los hogares y las empresas más vulnerables ante futuros impactos», reza el informe, y agrega que los incumplimientos de préstamos pueden aumentar, lo que generaría pérdidas importantes para los prestamistas.

Según el documento, las repercusiones de la pandemia de COVID-19 han puesto de manifiesto cómo las vulnerabilidades relacionadas con el apalancamiento y el riesgo de financiamiento en las instituciones financieras no bancarias podrían amplificar el impacto en el sistema financiero en tiempos de estrés.

Brainard reiteró «El resurgimiento de la fragilidad y el estrés financiero en los mismos sectores financieros y no bancarios durante la crisis de la COVID-19, así como la crisis financiera global destaca la importancia de un compromiso renovado con la reforma financiera», .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.