Ministerio de la Juventud entregó semillas y kit para la siembra a jóvenes productores en Guacara

Chamos que trabajan la tierra desde el sector Toco Norte en Guacara

0 4

En cumplimiento con las políticas del Gobierno Bolivariano en apoyar y financiar a las y los jóvenes productores del país, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, junto a su programa Joven Productivo, a la Gran Misión Chamba Juvenil y la Gran Misión Agro Venezuela realizaron la entrega de semillas y kit de herramientas para la siembra a 10 chamos del sector Toco Norte de Vigirima en el municipio Guacara.

Por su parte Geralmi Ortiz director del ministerio de la Juventud y del Deporte en Guacara expreso que ´´entregamos kit de herramientas para la siembra, como escardillas, chícora entre otras, además de suministrarles semillas de maíz, lechuga, pepino cilantro para un total de 10 jóvenes productores beneficiados del sector Toco Norte en Vigirima municipio Guacara´´.

Ortiz puntualizó que esta actividad en apoyo a chamas y chamos productores fue posible en articulación con otros entes ´´ es decir un trabajo en equipo junto a Anyoxis Vadiviez de Soy Joven Productivo en Carabobo, Roxana Shia de Chamba Juvenil, Samuel Lezama de Saber y Trabajo, Albert Cadenas de Chamba Productiva y Soy Joven Productivo en Guacara, Antony Briceño y Wilsey Silva del equipo estadal del ministerio de la Juventud´´.

Chamos que apuestan a la soberanía alimentaria desde sus patios productivos

 Entre Tanto Víctor Rodríguez joven de 25 años y productor del sector Toco Norte, agradeció la excelente iniciativa ´´ de apoyarnos como chamos y motivarnos a producir la tierra, que solo es posible en revolución, es decir salir adelante, por nuestro país. Me siento motivado y más comprometido a seguir sembrando, en el caso de las semillas recibidas de pepino y maíz ya tengo la tierra prepara para sembrarlas´´.

Rodríguez acoto que para´´ sembrar las semillas de lechuga que me fue entregada debo hacer que hacer, primero un semillero y luego transplantarla a la tierra directamente, también tengo semillas de parchita y tomate. En verdad gracias al Ministerio de la Juventud, a Anyoxis, Geralmi, a Chamba Juvenil por tomarnos en cuenta a nosotros los jóvenes, esto es posible solo en revolución ´´.

A su vez Ruthveliz Laya, jefa de calle del sector Toco Norte y productora puntualizó que en ´´nuestro sector es importante que tengamos jóvenes produciendo en primera instancia para su entorno familiar y luego para la comunidad, agradecida por este acompañamiento y a la vez aprender otras técnicas para sembrar, es tener la certeza que hay un equipo que va estar con nosotros asesorándonos es esta bella labor de sembrar´´.

Para Laya es importante resaltar el apoyo de las instituciones en todos los ámbitos y más en el tema productivo ´´ y así avanzar por nuestro país, este equipo que nos visita esta fortalecido y eso nos alegra gracias Geralmi, Albert, Anyoxis, Roxana entre otros. Yo tengo 4 años trabajando la tierra y ahora es que más que nunca estoy motivada a seguir produciendo para mi familia y mi comunidad ´´

 ¡Producir es Vencer¡  Es la consigna de 430 jóvenes productores en Carabobo

 Así mismo Anyoxis Valdivez, responsable estadal del programa Soy Joven Productivo del Ministerio de la Juventud en Carabobo, explicó que en la actualidad tenemos una captación en la región carabobeña de 430 chamos que están organizados en diversos espacios y patios productivos llevan la consigna ¡Producir es Vencer¡.

Valdivez resaltó el apoyo que les ha brindado Ezequiel Zamora, director del Ministerio de Agricultura y Tierra del estado Carabobo en darles respuesta a los jóvenes productores a través de la Gran Misión Agro Venezuela.

A su vez Albert Cadenas responsable del programa Soy Productivo en Guacara, destacó que esta actividad es con el fin de darle apoyo y respuesta a los jóvenes productivos cumpliendo con una tarea de ´´ nuestro presidente Nicolás Maduro, de su ministro de Agricultura y Tierra y el legado de nuestro comandante Chávez´´.

Finalmente, Cadenas resaltó que ´´ también tenemos chamas y chamos productores que están dedicados a la cría de animales en el área porcina en general, me siento muy alegre a ver productores que tienen 16 años y junto a sus padres están apostando a la producción no solo en Guacara, en Carabobo y resto del país´´.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.