800 personas se beneficiaron de Jornada de Salud Integral en Guacara

Además de las consultas de medicina general se realizó vacunación de niños

0 4

La Alcaldía de Guacara a través de sus Dirección de Salud llevó a cabo una Jornada de Salud Integral la cual benefició a 800 habitantes de la zona sur de la ciudad, que comprenden los sectores de: Dios Todopoderoso, Ntra. Sra. de la Coromoto, Ciudad Alianza y demás zonas aledañas

La información fue suministrada por Freddy Gutiérrez, director de salud local quien expuso, “durante las últimas dos semanas cumpliendo las orientaciones del alcalde Johan Castañeda, hemos estado realizando estos operativos de salud en función de crear las condiciones más favorables de atención a nuestro pueblo, sin que tengan que movilizarse lejos de su comunidad”.

Detalló, que en la jornada fueron atendidas 801 personas entre ellas, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y embarazadas de los sectores: Dios Todopoderoso, Ntra. Sra. de la Coromoto, Ciudad Alianza y demás zonas aledañas a través de las consultas de pediatría y medicina general, y otros servicios tales como: Vacunación, despistaje de diabetes y del Covid-19.

Asimismo, mediante el programa de planificación familiar se realizó entrega de anticonceptivos y preservativos a los adolescentes orientándolos a una vida segura y saludable. Los presentes también recibieron de forma gratuita medicamentos necesarios para tratar estados febriles, tensión y antibióticos entre otros.

De igual forma, Gutiérrez expresó, “es para nosotros un gusto poder brindar en medio de la pandemia una mano amiga a quienes nos necesitan, nuestra intención y la del alcalde es llegar a todos los sectores, de ser posible, casa a casa para verificar y atender los casos de mayor vulnerabilidad, y de esta manera poder solventar con el apoyo de otras organismos de salud del municipio la situación que presentan los pacientes en sus hogares”.

Por último, el profesional de la medicina invitó a los residentes de la ciudad a las siguientes jornadas de atención médica, las cuales se estarán desplegando por todo el municipio, al tiempo que exhortó a la población guacareña a utilizar las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el Coronavirus, “ya que se están detectando en los sectores mediantes las pruebas rápidas casos sospechosos y positivos de esta temible enfermedad”, puntualizó.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.