Velorio de la Cruz de Mayo reconoce la diversidad cultural promovida por Chávez

0 10

Velorio de la Cruz de Mayo reconoce la diversidad cultural promovida por Chávez

(Noticias Kikiriki).- Luis Galindo, miembro de la Escuela Nacional de las Culturas Populares (ENCP), expresó que el Velorio de la Cruz de Mayo que este lunes se realiza en el Cuartel de la Montaña es una expresión de «la lucha por la investigación y el reconocimiento de la diversidad cultural del venezolano» promovidos por el comandante Hugo Chávez.

«Indudablemente el Comandante Eterno ha sido el presidente que más aporte ha dado a la cultura, por su esfuerzo y apoyo nos reconocemos en la Constitución como un país multiétnico y cultural», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que la celebración, realizada desde el pasado 1 de mayo a nivel nacional, «ratifica que somos un pueblo en paz, soberano y libre de su propia memoria histórica».

Por su parte, Casimira Monasterios, también integrante de la ENCP, explicó que este lunes se lleva a cabo el festejo a la Cruz en la región central del país, la cual va acompañada de fulías y cantos, «en honor a quien tanto dio para la cultura venezolana».

La celebración continuará hasta final de mes en todos los estados del país; en el caso de Caracas, el Centro de la Diversidad e Identidad Cultural (CDC) llevará el festejo al Paseo Los Próceres todos los domingos, a partir del día 10, a las cinco de la tarde.

«Habrá presencia de distintos representantes de las regiones del país que hacen la diversidad de propuestas para celebrar la Cruz de Mayo», apuntó el profesor Benito Irady, presidente del CDC, en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.