Unicef resalta avances en materia de salud y educación en Venezuela

0 11

Unicef resalta avances en materia de salud y educación en Venezuela

(Noticias Kikiriki).- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por sus siglas en inglés), Kiyomi Kawaguchi, resaltó los avances en materia educativa y en derechos de niños, niñas y adolescentes que ha alcanzado Venezuela durante laRevolución Bolivariana.

Durante una reunión realizada este jueves en la que participaron diputados de la Asamblea Nacional, instituciones del Estado en materia de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el organismo de las Naciones Unidas, Kawaguchi señaló que Venezuela ha cumplido con las Metas del Milenio, al tiempo que resaltó la importancia del trabajo intersectorial, «porque ustedes ratifican tratados internacionales en esta materia».

Por su parte, el diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, resaltó que Venezuela realiza esfuerzos en materia de derecho a la identidad en los recién nacidos. Recordó que se dispuso de oficinas que ayudan a facilitar trámites de registro de neonatos en maternidades, a propósito de la aprobación en 2011 de la Ley Orgánica del Registro Civil.

Actualmente, Venezuela se ubica entre los cinco países de la región con las cifras más bajas de desnutrición infantil en menores de 5 años de edad, según el segundo informe de país sobre el progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, destaca que la matrícula educativa aumentó considerablemente. Para los años 2009-2010, se ubicó en 7,7 millones de estudiantes, lo que representa un incremento de 24% con relación a 1998.

De igual forma, el proyecto Canaima  Educativo, considerado como el pilar fundamental en la construcción de la alfabetización tecnológica de niños, niñas y adolescentes, fue premiado en 2013 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.