Descubren que vinagre de manzana reduce nivel de azúcar en la sangre

0 13

Descubren que vinagre de manzana reduce nivel de azúcar en la sangre

(Noticias Kikiriki).- Esta es una muy buena noticia para los diabéticos. Según un estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Diabetes Care, el vinagre de manzana puede reducir el nivel de azúcar en sangre luego de las comidas. Por otro lado, en una investigación llevada a cabo en 2007 se demostró que tomar un vaso de agua con vinagre antes de ir a dormir ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre durante la noche.

En otro estudio, cuyos resultados también se publicaron en la revista Diabetes Care, un grupo de personas con resistencia a la insulina bebió una mezcla de agua y vinagre inmediatamente antes de una comida. Se observó que los pacientes que habían tomado vinagre antes de comer tenían menores niveles de insulina y una sensibilidad mucho mayor ante esta hormona, en comparación con el grupo control.

En otras palabras, tomar una mezcla de agua y vinagre antes de las comidas y antes de ir a dormir puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 o a quienes tienen resistencia a la insulina (pre-diabéticos) a mejorar sus niveles de azúcar e insulina en sangre.

El vinagre podría reducir el colesterol

Asimismo y según una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, el nivel de grasas en sangre descendió notoriamente en ratas alimentadas con ácido acético (sustancia presente en el vinagre) durante 20 días. Es probable entonces que el vinagre de manzana también tenga un efecto positivo sobre el nivel de colesterol y triglicéridos en humanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.