La Vega se alista para III Congreso del PSUV

0 16

(Noticias-Kikiriki).- En el encuentro parroquial con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez de la parroquia La Vega realizado ayer en el parque La Veguita, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, se dirigió a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del sector  para recoger propuestas y afinar la organización de cara al III congreso de la tolda roja, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

En este sentido,  dijo que el verdadero congreso “es el que se da día a día en el debate de las ideas, del Plan de la Patria, en el debate del Libro Rojo y del Libro Azul”. Llamó a los militantes del partido a organizarse, a mantener la disciplina y demostrar lealtad al presidente de la república, Nicolás Maduro.

Indicó que las bases son muy importantes para el debate y felicitó la propuestas que surgieron de las 45 UBCh de la parroquia La Vega,  en cuanto a modificar el punto cinco del Libro Rojo, así como también acerca de crear el modelo productivo económico socialista en base a las propuestas del colectivo, al legado de Chávez y siguiendo la premisa del socialismo: “A cada quien según su necesidad y de cada quien según su capacidad”.

El legado de Chávez

En el acto, la Jefa de Gobierno recordó al Comandante Chávez y su proeza por el desarrollo del Socialismo, no solo en Venezuela sino también en América Latina, además agregó que, “Somos la esperanza de la mayoría de las personas del mundo”.

Faria dijo que el legado de Chávez está bien encaminado en la figura del presidente Nicolás Maduro, debido a que él ha sabido llevar las riendas de la Nación con su lealtad, con su trabajo y con la disciplina que lo caracteriza; hizo énfasis en las dificultades que éste ha pasado al enfrentar la guerra económica, las guarimbas y los actos terroristas por parte de la oposición venezolana.

“La derecha nacional e internacional creyó que con la muerte de Chávez se iban a agarrar a Venezuela, al petróleo, las minas y la capacidad de recolectar impuestos” dijo Faria.

“Chávez nos dejó un pueblo que sí come, que está bien alimentado, que no tiene desnutrición y que en las encuestas de hogares que hacen se ha demostrado que las personas comen tres veces al día”, afirmó.

Denunció que sectores opositores “han montado un conjunto de estrategias y de actividades de golpes que no han parado ni un solo día de este año y han pretendido  convencer al pueblo a través de la televisión que este modelo hay que modificarlo. Que el modelo socialista fracasó”, sostuvo que el pueblo maduró y llamó a defender a la Patria y al modelo socialista.

Seguidamente dijo que no iban aceptar ningún tipo de pacto y que tampoco iban a disfrazar este proceso revolucionario. Aclaró que “Venezuela va rumbo al socialismo y nada lo detendrá”.

Acabar con el rentismo petrolero

Faria aprovechó el encuentro con los voceros de las UBCh para hablar sobre el tema de la producción y dijo que teníamos que superar el rentismo petrolero y producir más bienes hasta el punto de poder exportarlos.

Instó a los caraqueños a demostrar que la capital no es una ciudad consumidora sino que también es capaz de producir lo que se consume e invitó a los pequeños productores de la urbe a desarrollar, en la medida de sus capacidades, más productos para la venta.

Por último, aseguró que lo más relevante de este tipo de encuentro, es poder convencer a todas las personas que lo más importante es el colectivo, el bien común y la preservación del socialismo no solo en Venezuela sino en el mundo entero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.