Carabobeños se preparan para Congreso Nacional Campesino

0 8

Carabobeños se preparan para Congreso Nacional Campesino

(Noticias Kikiriki).- Alrededor de 600 campesinas, campesinos, pequeños y medianos productores del estado Carabobo participaron en la XII Asamblea Campesina convocada por el Instituto Nacional de Tierras (INTi), para discutir y elevar propuestas de cara al Primer Congreso Nacional Campesino que se efectuará el venidero mes de junio.

Ausberto Díaz, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Carabobo, informó que el debate se realizó a través de mesas de trabajo que abordaron contenidos de interés como el Plan Productivo Zamora; la seguridad social del campesino; aspectos jurídicos; ambiente y cultura; defensa territorial y organización del Congreso Campesino.

Adelantó que el próximo jueves 15 de mayo el Comité Promotor en la entidad sostendrá una reunión para la sistematización de las conclusiones de las mesas de trabajo, y elaborar así con un documento definitivo rumbo a esta actividad que congregará al campesinado nacional.

Indicó que durante la asamblea campesina el INTi entregó 42 instrumentos agrarios que totalizan una superficie regularizada de 335 hectáreas con 2.693 metros cuadrados, apta para la actividad agrícola.

Encuentro de comunas agrarias

Atenea Jiménez, gerente general del INTi, acudió a la asamblea celebrada en la ORT Carabobo, donde exhortó a los trabajadores del campo a que participen de manera articulada en el próximo Congreso Nacional Campesino, que se celebrará del 26 al 28 de junio en el estado Barinas.

Asimismo, se refirió al 5to Encuentro de Comuneros y Comuneras que se efectuará en El Tocuyo, estado Lara, entre el 30 de mayo y el 1 de junio, actividad que tiene por objetivo estructurar el Consejo Nacional de Comuneros, instancia orgánica que permitirá integrar a todas las comunas del país, según explicó.

En este sentido, Jiménez extendió una invitación a las comunas y organizaciones campesinas de la región para que también se sumen a esta iniciativa de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras, que pretende contribuir decisivamente en la construcción del nuevo estado comunal socialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.