Belarús y Venezuela tienen la misma visión de la independencia de una Nación

0 9

Belarús y Venezuela tienen la misma visión de la independencia de una Nación

(Noticias Kikiriki).- Nuestras dos naciones tienen la misma visión en cuanto al concepto de independencia, tiene que ser algo imprescindible a cualquier nación, sea una potencia grande o pequeña”.

Así lo afirmó Oleg Paferov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Belarús ante la República Bolivariana de Venezuela en la instalación del Grupo de Amistad Parlamentario de los dos países, acto llevado a cabo en el Salón de los Escudos de la Asamblea Nacional.

“No aceptamos la injerencia de otras potencias en los asuntos internos de cada país, ya que cada país tiene el derecho de la autodeterminación y al desarrollo de su política interior”, acotó.

De la misma manera, el embajador celebró la cooperación mucho más estrecha ahora con el Parlamento y agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello por contribuir a la activación de lazos interparlamentarios, así como a una cooperación más activa de ambas naciones.

Se refirió a que la amistad personal entre el Comandante Hugo Chávez y el presidente Alexander Lukashenko fue lo que consolido las relaciones de los dos países, la amistad de los pueblos.

Por su parte, el diputado Alfredo Ureña (Psuv/Guárico) presidente del Grupo de Amistad, señaló que se trata de fortalecer y blindar estas relaciones, y obtenga los frutos tal cual lo hemos planteado en el plan a seguir.

Destacó que se está cumpliendo el cuarto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, que se refiere a la contribución para el desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

De la misma manera, mencionó los logros en algunos sectores productivos: ambos países crearon la Industria Socialista de Tractores VENEMINSK, dedicada al ensamblaje de camiones para la faena agrícola; así como la Empresa de Chasis de Camiones y Carrocerías MAZVEN.

En materia energética se lograron acuerdos para la producción de petróleo y gas en la zona industrial de Santa Inés, estado Barinas. Mientras que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Belarús desarrolla cuatro proyectos de construcción de 20 mil unidades habitacionales distribuidas en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Barinas y Miranda.

Desde el punto de vista tecnológico la cooperación se fundamenta en el desarrollo de tecnología satelital, geoinformática, instrumentos y partes ópticas, tratamiento para el cáncer y capacitación y formación del talento venezolano. En lo referente a la agricultura, se avanzó hacia la construcción del Complejo Agroindustrial Willian Lara, el cual tiene un impacto social sobre 500 familias aproximadamente del municipio Julián Mellado de El Sombrero, estado Guárico, con el impulso del potencial agrícola de la comunidad, la transferencia tecnológica, la capacitación del talento humano y suministro de maquinarias para pequeños y medianos productores.

Los diputados que integran el Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela – Belarús, son los diputados José Alfredo Ureña, Orángel López, Eduardo Lima, Xiomara Lucena e Hiram Gaviria, y la ciudadana Melania Lezama, quienes tienen la responsabilidad de promover, por vía del Parlamento, excelentes relaciones entre esos dos países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.