Unión Aduanera espera cooperar con el Mercosur

0 10

Unión Aduanera espera cooperar con el Mercosur 

(Noticias Kikiriki).- Rusia y Brasil tienen la intención de alcanzar “lo antes posible” un acuerdo de cooperación entre la Unión Aduanera de Belarús, Kazajstán, Rusia y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Así lo declaró el jueves al corresponsal de ITAR-TASS, Alexey Likhachev, Copresidente de la Comisión Intergubernamental Rusia – Brasil para la cooperación económica y científico-técnica.

La misión empresarial encabezada por Alexey Likhachev, ha completado una serie de reuniones y negociaciones con los socios brasileños en Brasilia y Río de Janeiro, en las cuales, en particular, se discutían el desarrollo de la infraestructura de transporte y energía. La delegación rusa estuvo integrada por representantes de “Rosneft”, “Ferrocarriles Rusos”,”Uralvagozavod”.

“El MERCOSUR (integrado por Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay) trabaja activamente en la creación del mercado regional único, elimina barreras internas, negocia con los países del continente americano, así como con los de Asia, comunicó Alexey Likhachev. “Este enfoque nos atrae, nosotros mismos participamos activamente en una serie de negociaciones; de esta manera, el acuerdo de integración del comercio preferencial será posible y deseable”, enfatizó Alexey Likhachev.

Él señaló que en el transcurso de la visita a Brasil se llevó a cabo la entrevista de los Copresidentes de las Comisiones Intergubernamentales para la Cooperación entre los dos países, en la que se discutió una “amplia gama de temas de intercambio”, y se aprobaron los puntos consensuados para incrementar el comercio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.