Definidos los estrategas de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

0 9

Definidos los estrategas de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

(Noticias Kikiriki).- Con la oficialización de Omar López como mánager de Caribes Anzoátegui, quedaron definidos los estrategas de los ocho  para la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que iniciará en octubre.

“Consideramos que Omar López está plenamente capacitado para llevar las riendas del club, apostamos por la continuidad y el conocimiento que tiene del  y de la liga”, explicó el gerente general de Caribes, Samuel Moscatel, en declaraciones difundidas por su equipo de prensa.

Para López este será su tercer año con la tribu. En sus dos primeras  se desempeño como coach de tercera bajo la dirección de Alfredo Pedrique. Anteriormente sumo tres zafras como técnico de Navegantes de Magallanes.

La semana pasada, la directiva de Leones de Caracas ratificó al estadounidense Dave Hudgens como su entrenador durante la campaña.

El estadounidense tomará las riendas del club metropolitano por segundo año consecutivo, tras quedar a un paso de la final la campaña anterior.

Por su parte, Bravos de Margarita dará oportunidad al talento emergente y Henry Blanco tomará las riendas del club durante la temporada.

“Henry Blanco se adapta a lo que tenemos y a lo que queremos. Conoce el equipo, los jugadores lo respetan, incluso los americanos, su carrera como jugador es impecable”», expresó Yves Hernández, gerente general del equipo.

En tanto, el estadounidense Buddy Bailey, quien llevó a Tigres de Aragua a nueve finales, seis títulos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y una corona de la Serie del Caribe, será el nuevo mánager de Tiburones de La Guaira.

“Buddy Bailey es un mánager respetado, no solo en nuestro país, sino especialmente en Estados Unidos, donde dirige el conjunto AA de los Cachorros de Chicago. Su designación es una apuesta por alguien que ha demostrado que sabe ganar títulos, algo que en Tiburones estamos buscando desde el primer día que adquirimos una de las franquicias con más tradición en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”, expresó Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira.

Tigres de Aragua confirmó la firma de Álvaro Espinoza como entrenador del conjunto.

“Ya desde hoy Álvaro se une al equipo. Sólo faltan pequeños ajustes”, señaló Carlos Guillén, presidente del conjunto.

Asimismo, Navegantes de Magallanes, actual campeón de la LVBP, ratificó a Carlos García como su timonel.

García irá a su quinta temporada al frente del equipo luego de haberlos dirigido en la 2009-2010, 2011-2012, principios de la 2012-2013 y finales de la 2013-2014.

Para esta temporada, Cardenales de Lara anunció la contratación del dominicano Félix Fermín.

El quisqueyano, quien actualmente dirige en México, no era la primera opción de Lara. Mike Guerrero era el favorito para comandar la tropa crepuscular la zafra entrante, pero gestiona la residencia estadounidense. Esto convirtió a Fermín en el sucesor de Pedro Grifol.

Por su parte, Eduardo Pérez será el manager de las Águilas del Zulia, informó Ruperto Machado, gerente general del equipo rapaz desde los campos de entrenamientos de Grandes Ligas donde se reunió con el nativo de Ciudad Ojeda.

Para Pérez será su segunda etapa como estratega del equipo naranja luego de haber dirigido en las campañas 2008-2009 y 2009-2010.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.