Aceites Diana: el complemento perfecto para las comidas Venezolanas

0 10

Aceites Diana: el complemento perfecto para las comidas Venezolanas

(Noticias Kikiriki).- Es imposible pensar en la cocina venezolana sin incluir los distintos tipos de grasas que se usan para dorar, freír, guisar, sazonar o aderezar toda clase de alimentos. Aunque son fundamentales en la dieta, los expertos en nutrición recomiendan su consumo moderado y de preferencia, optar por aquellas que brinden más beneficios a la salud.

A diferencia de las grasas de origen animal, los aceites vegetales por naturaleza no contienen colesterol y además aportan vitamina E, que actúa como antioxidante. Éstos ayudan a evitar los riesgos de enfermedades cardiovasculares, lo que facilita el tránsito de la sangre y protege a las arterias y el corazón.

El aceite vegetal es el que se extrae de las semillas de algunas plantas como maíz, soya o girasol, entre muchas otras. Los podemos encontrar como aceite comestible puro, que se obtiene de un sólo tipo de planta, y como aceite vegetal comestible, cuando se trata de una mezcla de aceites.

Cada tipo de aceite vegetal brinda diferentes beneficios a la salud por la clase de semilla del que se extrae y podemos elegirlos de acuerdo a nuestro gusto personal o por necesidades de salud en particular.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.