
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los naguanagüenses, la gestión de la alcaldesa, Elizabeth Niño, colocó 1280 toneladas de asfalto en diferentes calles y corredores viales de la ciudad durante sus primeros cinco meses de mandato, concretando un sustancial incremento de puntos rehabilitados.
La mandataria hizo un balance sobre el tema y afirmó que el importante avance en este servicio público se debe principalmente a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Rafael Lacava, quienes además de exigir buenos resultados respaldaron las labores realizadas durante estos meses de gestión.
Elizabeth Niño, resaltó que entre agosto y diciembre las cuadrillas de Fundanagua y la Dirección de Infraestructura Municipal se desplegaron en distintos sectores del municipio, para lograr un extraordinario trabajo de bacheo, asfaltado y demarcación vial, favoreciendo a los conductores y peatones.
Sectores abordados
La primera autoridad local mencionó que entre los lugares que ha trabajado el Plan de Asfaltado Naguanagua Te quiero, están la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, av. Universidad, av. Salvador Feo La Cruz Norte-Sur, av. Salvador Feo La Cruz Este- Oeste, av. Principal de Tazajal, Comunidad El Rocío, av. 104 Mañongo, calle de servicio Mañongo, Distribuidor de Mañongo, La Cidra y av, principal Los Guayabitos.
Durante este lapso igualmente se desplegaron por la autopista Valencia-Puerto Cabello, urb. Manantial, final autopista Mañongo, avenida Jardín Botánico, Urb. El Cafetal y Barrio Unión, entre otras zonas.
Simultáneamente las labores de demarcación vial se realizaron en la avenida Universidad, en el tramo Redoma de Guaparo – Baraki. Asimismo, trabajaron en la Av. Salvador Feo La Cruz Este – Oeste, desde el cruce al Jardín Botánico hasta El Distribuidor Mañongo; Av. Salvador Feo La Cruz Norte – Sur, desde el semáforo de Wynwood Park hasta la Av. 181 Valencia, y la avenida Cementerio, Vía de servicio desde el semáforo del mesón de la carne hasta la salida de la autopista Bárbula.
Estos trabajos, describió la alcaldesa Elizabet Niño, incluyeron el trazado de líneas continuas y segmentadas, flechas direccionales, líneas de frenado, reductores de velocidad, pintura de brocales e instalación de ojos de gato.
Seguiremos Avanzando
La alcaldesa Elizabeth Niño, reiteró el compromiso en consolidar el buen estado vial del municipio, cumpliendo con la responsabilidad que adquirió desde que asumió las riendas de la alcaldía. “Nosotros desde la alcaldía seguiremos avanzando, esta es una tarea que no para; somos conscientes que faltan sitios por atender, pero seguiremos dando respuestas efectivas a los habitantes”, concluyó.









