Ovidio Guzmán fue extraditado en el mismo avión que su padre: ¿Qué condena le espera al hijo de El Chapo en EE.UU.?
En una operación casi secreta, el viernes México extraditó a Estados Unidos a Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cabecilla del Cártel de Sinaloa que purga cadena perpetua en el país norteamericano. El traslado tuvo tanto sigilo que solo se confirmó cuando el también conocido como el ‘Ratón’ ya estaba en Chicago. Será juzgado por narcotráfo.
Los encargados de llevarse a Ovidio Guzmán fueron agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, informó el departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado publicado el viernes.
Sin información oficial sobre cómo fue el traslado, algunos medios mexicanos han divulgado detalles de la operación.
Según Milenio, Ovidio Guzmán, de 33 años, fue extraditado a Estados Unidos en un jet Bombardier Challenger 605 de la Fiscalía General de la República de México, el mismo avión en el que fue llevado su padre a ese paísen enero del 2017.
La aeronave salió del Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, a las 10:52 horas de viernes, con rumbo a Estados Unidos.
De acuerdo con Univision, primero Ovidio fue sacado del penal de máxima seguridad de El Altiplano en un helicóptero.
La cárcel donde está recluido
Ovidio Guzmán fue arrestado en enero de este año en Culiacán, Sinaloa. Su detención desató una serie de tiroteos que dejaron al menos 30 muertos, entre ellos 10 militares.