El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordena la destitución del presidente de la Cruz Roja en medio de acusaciones de «acoso y malos tratos»

0

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó la destitución inmediata del presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Enrique Villarroel, debido a que ha estado en el cargo por más de cuatro décadas.

Villarroel ha sido acusado de presuntos actos de «acoso y malos tratos» los cuales están siendo investigados por la Fiscalía General.

«Se ordena una reestructuración amplia y diversa en la Cruz Roja Venezolana con la participación de los sectores de la sociedad venezolana hasta tanto se resuelva» la demanda iniciada contra Villarroel, dice la sentencia del TSJ.

La sentencia ordena además la constitución de una junta reestructuradora ad hoc, presidida por Ricardo Cusanno, miembro del foro cívico y expresidente del mayor gremio empresarial del país, Fedecámaras, a fin de reorganizar y modernizar la estructura de la organización y su funcionamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.