Festival Nacional de Pesebres reconoce la tradición sembrada en el corazón de los venezolanos

0 6
publicidad horizontal

La viceministra para la Cultura, Keren Millán, destacó que la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a participar en el Festival Nacional de los Pesebres tiene como objetivo visibilizar el proceso de elaboración del nacimiento en las comunidades, instituciones en los hogares de las familias venezolanas.

En entrevista en el programa Buena Vibra, Millán explicó que este festival visibiliza el pesebre como carácter afirmativo de la tradición venezolana entorno a la navidad, “estamos muy contentos de visibilizar los colectivos de la elaboración del pesebre”.

Añadió que la convocatoria esta abierta para todas y todos “pueden participar a título personal como persona natural, pero también pueden participar como grupo familiar, consejo comunal, comuna, calle, ciudad, pueblo es una convocatoria muy amplia”.

La viceministra para la Cultura indicó que el festival cuenta con 10 categorías: Mejor Pesebre con materiales de reciclaje, mejor pesebre comunitario, mejor pesebre estudiantil (liceos y escuelas), mejor pesebre institucional, mejor pesebre en espacios públicos, mejor pesebre viviente, mejor pesebre tradicional, mejor pesebre de vanguardia, mejor pesebre hecho por niños y niñas, y el mejor pesebre hecho por adultos mayores.

Explicó que para participar los aspirantes deben grabar un video de 60 segundos máximos y subirlo a las redes sociales, personales, de los consejos comunales e instituciones y etiquetarlos con el #FestivalDePesebres #RenaceLaEsperanza y etiquetando los videos con las cuentas en redes sociales del festival.

“Graba tu video con la alegría, con la emoción que nos caracteriza, en este video puedes incorporar algunas de las expresiones que solemos tener en casa o en las oficinas en torno al pesebre, una gaita, una parranda, una música y que no tenga más de 60 segundos, es la es la condición la manera de participar”, recalcó.

publicidad horizontal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.