Comenzó Ventana Sur 2022: El encuentro de negocios más importante para la industria del cine latinoamericano

0 11
publicidad horizontal

La 14° edición de Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de América Latina, reúne este año a más de tres mil compradores y vendedores de contenidos audiovisuales, provenientes de todo el mundo, que hasta el 2 de diciembre darán vida a este centro de negocios internacional instalado en la capital de Argentina.

Se pudo conocer que Carlos Azpurua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) se encuentra en Buenos Aires, donde está prevista su participación en la reunión anual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y en la asamblea ordinaria del Consejo Intergubernamental del programa Ibermedia, fijadas en el marco de Ventana Sur2022.

Este encuentro organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes,  ofrece espacios para proyecciones, conferencias y charlas de interés para la industria del cine en América Latina.

A través de sus diferentes secciones: Blood Window, ANIMATION!, Primer Corte y Copia Final, Proyecta, Punto Género, SoloSerieS, El Principio del Film, Spanish Screenings on Tour, Maquinitas y DocSur; por espacio de cinco días, los creadores latinoamericanos podrán reunirse con profesionales del sector, intercambiar opiniones e impulsar sus proyectos.

Ante el desafío global -post pandemia- Ventana Sur se constituye también, en el escenario ideal para que organismos y autoridades cinematográficas de la región, desarrollen una agenda conjunta de integración Iberoamericana.

publicidad horizontal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.