BCV inyectó 60 millones de dólares a la banca en dos días

0 7
publicidad horizontal

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 60 millones de dólares a la banca en los últimos dos días, como parte de su estrategia para contener el alza de los precios del dólar en el mercado paralelo.

Fuentes del sector financiero dijeron al portal especializado Banca y Negocios que el BCV seguirá realizando intervenciones cambiarias diariamente para estabilizar el tipo de cambio y evitar que la devaluación del bolívar se profundice.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mantiene un constante monitoreo sobre el mercado y, de ser necesario, ejecutará acciones para evitar las «tendencias especulativas», según las fuentes.

El BCV ofertó las divisas a la banca en 15,72 bolívares por euro, equivalente a 14,77 bolívares por dólar. Esto representa un incremento de 5,65% en comparación con la colocación anterior.

Desde el pasado 30 de noviembre, el BCV ha intervenido todos los días hábiles en el mercado y desde entonces el precio fijado para estas operaciones acumula un alza de 38,62%.

El martes 13 de diciembre, el precio promedio del dólar paralelo cayó 8,94%, mientras que el dólar oficial subió 4,53%, de manera que la brecha entre ambos tipos de cambio se redujo a 7,08%. Sin embargo, en la mañana del miércoles el paralelo volvió a subir hasta 16,60 bolívares, ampliando nuevamente la brecha ente ambas cotizaciones.

El gobierno espera que el mercado cambiario comience a estabilizarse progresivamente, a medida que se desarrolla el incremento coyuntural de la demanda de divisas, propio de la temporada de fin de año.

publicidad horizontal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.