Solidaridad, Amor y Rebeldía

Poder Popular que asumió su rol en medio de las lluvias.

0 5

Por: Eloy de la Vega

Prensa JR

 

Desde el lunes 10 de Octubre del presente año, la solidaridad, el amor y la rebeldía se hicieron presente en las costas de los estados; La Guaira y Aragua, luego de que las fuertes lluvias azotaran a las comunidades de Choroni, Carayaca, Puerto Cruz Puerto Maya. El Movimiento Social Juventud Rebelde, asumiendo las enseñanzas del Comandante Chávez, de inmediato se activó y se puso a la orden de las instituciones para colaborar y asumir un rol protagónico y participativo en la atención de las víctimas de estos terribles acontecimientos. llevando alimentos no perecederos, proteína animal, agua, hielo, medicinas, ropa, zapatos y juguetes.

 

Richardson Rojas, Vocero del Equipo Nacional de este movimiento, nos informó que solo en la Guaira   las lluvias afectaron a más de 1500 familias desde Puerto Carayaca hasta Puerto Maya. Rojas además informo que los Consejos de Pescadores también se activaron y asumieron un rol protagónico en la defensa y atención de las víctimas. Resaltando que las Ayudas fueron Trasladadas a bordo de la embarcación *Margarita VIII*

 

Por su parte Leines Mendoza, Vocera del movimiento en el Estado La Guaira, nos ampliaba la información detallando que las Instituciones del Gobierno Bolivariano, estuvieron abiertas a la articulación con el Poder Popular organizados en frentes consejos y movimientos, valorando la importancia de la relación Pueblo – Gobierno como fórmula infalible a la hora de dar respuesta.

 

Por el Estado Aragua, específicamente desde Choroni, Yermain Bolívar, Vocero estadal de Juventud Rebelde, luego de estar dos días sin comunicación, logro enviar una nota de voz para informar que se encontraban bien y ya estaban atendiendo la situación, colaborando con los afectados y además distribuyendo productos agrícolas para la alimentación de las familias afectadas, Yermain de igual manera nos informó que la carretera que conecta a esta población con Maracay se vio comprometida con varios derrumbes, lo que hasta la fecha continua trancada.

 

En Resumen, podemos destacar con esta nota, que la Solidaridad, el amor y la Rebeldía dijeron presenten frente a los desastres de las lluvias del mes de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.