Monseñor Saúl Figueroa Albornoz nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia

0 4

Monseñor Saúl Figueroa Albornoz fue designado por el papa Francisco, como nuevo Administrador Apostólico “sede vacante” de la Arquidiócesis de Valencia.

La noticia de la designación de quien fuera obispo de Puerto Cabello se conoció a través de la cuenta de la Conferencia Episcopal Venezolana en la red social Twitter.

La extensa carrera de Monseñor Figueroa Albornoz inició el 16 de octubre de 1976, cuando fue ordenado sacerdote. Fue profesor de Filosofía y Teología en el Seminario de Caracas, subdirector académico del Seminario Santa Rosa de Lima y rector del Seminario San José de El Hatillo, también de la Arquidiócesis de Caracas, institución de la que fue secretario del Consejo Presbiteral. En la capital también se desempeñó como vicario parroquial de varias iglesias.

El 10 de noviembre de 1997 fue designado por el papa Juan Pablo II como obispo titular de Amudarsa y Auxiliar de Caracas y el 30 de abril de 2011, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Puerto Cabello, cargo del que tomó posesión el 5 de julio de ese mismo año.

En la Arquidiócesis de Valencia monseñor Figueroa sustituye a monseñor Reinaldo Del Prette como administrador apostólico y tendrá las facultades que, a norma de derecho, le corresponden al obispo

Un administrador apostólico ejerce en forma vicaria (como suplente) y por causas graves, el gobierno de una administración apostólica, de una circunscripción o institución eclesiástica de forma provisionales, por designación del Vaticano. Tal responsabilidad se extiende hasta que tome posesión el nuevo titular de la sede, en este caso el Arzobispado de Valencia, o por  revocación del mandato apostólico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.