Ministro Padrón: 125 touroperadores de 15 países participarán en la Fitven 2022

0 3

La edición número 15 de la Feria Internacional  de Turismo de Venezuela 2022 (Fitven) contará con la participación de 125 touroperadores provenientes de 15 países, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Señaló que la Fitven, que se desarrollará en el estado Anzoátegui desde el 24 al 28 de noviembre, será un encuentro de profesionales del área turística nacional e internacional donde se busca afianzar la rueda de negocios entre los países participantes.

«Allí vamos a tener elementos para avanzar en la consolidación del turismo en Venezuela y la primera es la rueda de negocios. Allí vamos a tener touroperadores de Venezuela y del mundo, más de 125 touroperadores de 15 países que tienen un desarrollo importante en el turismo como es el caso de República Dominicana, de México, de Cuba, de Europa tal como Rusia, Turquía», explicó.

Durante una entrevista concedida al espacio Café en la Mañana, difundido por VTV, Padrón indicó que el Pabellón nacional expondrá los touroperadores, agencias de viajes, hoteles, posadas, comunas turísticas. Agregó que en el evento habrá un Pabellón Gastronómico que tendrá la visión de las rutas del arte culinario que ya existen en el país.

El Pabellón Internacional estará liderado por Rusia, que es el país invitado en esta 15º edición, detalló el titular de Turismo.

La Fitven, cuyo epicentro será el hotel Maremares By Buddha Bar Beach en Lechería, recibirá representantes de América Latina, Europa, Asia y África. Añadió que asistirán al evento los Ministros de Turismo provenientes de Siria, Nicaragua, Angola.

Además, prosiguió Padrón, vendrá el representante permanente del SELA, el secretario general del ALBA-TCP, representantes del Asean y de la CAF. «Va a ser un espacio para el encuentro del turismo que nos vas a permitir avanzar de manera segura, firme y consolidando el turismo en Venezuela», subrayó.

Contacto con la naturaleza

Comentó Padrón que dentro de los simposios que de realizarán como parte de la Fitven se discutirá lo concerniente al turismo sostenible punto vinculado con el cambio climático y la preservación de los espacios naturales.

«El turista internacional cambió de visión después de la pandemia, la gente no quiere estar metida en un hotel, hay países que sus paquetes turísticos era estar encerrado en un hotel, el turista internacional no quiere eso, quiere estar en contacto con la naturaleza y nosotros tenemos mucho que ofrecer», amplió.

Resaltó que Venezuela cuenta con 44 parques nacionales, es decir, que un tercio del país está protegido por monumentos naturales. Añadió que Venezuela es el séptimo país más megadiverso del mundo.

Turismo mundial en recuperación

Por otra parte, el ministro para el Turismo aseguró que la actividad económica que había sido muy afectada por la pandemia, se ha venido recuperando de manera gradual. Al respecto, mencionó que un informe de la Organización Mundial del Turismo señala que la operación en el mundo ya se ubica en 60% de activación.

«Se estima que para finales de 2024 estaremos superando los niveles que teníamos antes de la pandemia, inclusive hay países que lo van a lograr antes en el año 2023 posiblemente. Nosotros en Venezuela, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, hemos venido avanzando de manera firme, segura con la visión de potenciar el turismo», enfatizó.

Turismo es el arma secreta de Venezuela

Aseguró que el turismo es el arma secreta de Venezuela para el futuro debido a las potencialidades del país. Al respecto, mencionó que la Patria Bolivariana es un país megadiverso, multidestino,  con una gran riqueza cultural y natural, es decir que es un territorio ideal para el desarrollo de esta actividad ecomnómica.

«Tiene todo para que el turismo sea un motor fundamental de la economía venezolana para el crecimiento, el desarrollo y la inclusión social», aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.