Falleció el cantautor Pablo Milanés a los 79 años

El emblemático autor de "Yolanda" se complicó con una enfermedad de vieja data

0 2

Este martes falleció el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años de edad, en Madrid. Así lo anunció la oficina del artista a través de las redes sociales.

«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria».

El músico y cantautor cubano, reconocido como una de las voces más emblemáticas de la canción cubana y latinoamericana, fue fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Días atrás, el compositor e intérprete de Yolanda, Ya ves, Yo no te pido, o Para vivir, estuvo hospitalizado en Madrid y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía desde hace algunos años

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.