Comunicadores participaron en Taller de Redacción de Noticias

0 5

Comunicadores alternativos de Carabobo participaron activamente este jueves, en la primera experiencia formativa e interactiva del taller «Redacción de Noticias para Medios Alternativos», que tuvo lugar en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Paraparal, municipio Los Guayos.

A la actividad promovida por Ciudad Valencia y La Voz de Los Tacarigua 99.7 FM, acudieron con entusiasmo más 20 comunicadores alternativos, periodistas de diferentes medios de comunicación de la entidad carabobeña y estudiantes de comunicación social de la UBV.

Con la antesala dirigida por la directora de La Voz de Los TacariguaYoulimar Taborda y la apertura magistral del licenciado en ciencias sociales, especialista en ciencias de la información y semiótica, magister en filosofía y política latinoamericana, y jefe de formación y capacitación del Complejo Editorial Batalla de Carabobo (CEBaC), José Ramón Rodríguez, se dio inicio al taller dirigido a los comunicadores alternativos.

El profesor José Ramón Rodríguez realizó la apertura magistral del taller.

La formación en materia de redacción de noticias para medios alternativos (impresos, radio y televisión) estuvo a cargo de la licenciada en comunicación social, productora de contenido para medios impresos y digitales, María Alejandra Guevara Chirinos, quien forma parte del equipo de Ciudad Valencia, medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci).

¡Participativo, interactivo y práctico! así calificaron los participantes el taller «Redacción de Noticias para Medios Alternativos», ya que la dinámica formativa del mismo partió del análisis, la construcción conceptual colectiva y concienciación del rol que desempeña el comunicador alternativo en la región.

Participantes se mantuvieron atentos a la formación ofrecida por la periodista María Alejandra Guevara.
Participantes se mantuvieron atentos a la formación ofrecida por la periodista María Alejandra Guevara Chirinos.

Además, como plato fuerte, los comunicadores aprendieron la composición de notas informativas para medios impresos, radio y televisión, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos (características, diferencias y técnicas para la redacción eficiente en cada tipo de medio), a través de ejercicios interactivos en los cuales participaron todos los presentes.

 

Comunicadores alternativos calificaron de excelente la jornada formativa.
Comunicadores alternativos calificaron de excelente el taller.

Tibisay Colmenares, productora y conductora de programa radial en La Voz de Los Tacarigua, celebró haber participado en el taller formativo, pues a su juicio le permitirá tener una evaluación más crítica de las noticias, al conocer cuáles son los criterios y elementos para su composición.

 

Brígido Torrealba, comunicador y productor de programa radial, participó activamente en la experiencia formativa la cual calificó de «muy buena» porque todos aprendieron haciendo, construyendo, poniendo en práctica lo aprendido.

Comunicadores participantes realizaron ejercicios redactando y leyendo sus notas para medios impresos, radio y televisión.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.