ASIC Che Guevara brinda atención al pueblo en Oftalmología

0 4

El Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Che Guevara, en el Distrito Capital, realizó consultas de oftalmología a los habitantes del país, donde todos los días recurren más de 80 pacientes.

Jhonathan Querales, director del ASIC Pinto 1, indicó que a diario asisten habitantes para una evaluación por presentar problemas de glaucoma, catarata y otros dónde se le brinda la atención de acuerdo a su evaluación son intervenidos a operación, rayos  X y láser, entre otros.

Asimismo, comentó que estás atenciones son de manera gratuita, dónde los exámenes médicos para los pacientes son gratuitos, también se mantiene en control los operados, además se le garantiza los medicamentos.

El centro de salud permanece abierto de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. «Siempre atentos a brindar la salud al pueblo», dijo según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppsalud).

Guárico: actividades preventivas contra la diabetes

Por otra parte, la Dirección de Salud regional del estado Guárico, llevó a cabo una serie de actividades preventivas y de concienciación sobre la diabetes en los centros de salud de la entidad, así lo informó Andrés Salcedo especialista en Medicina Bioenergética y Diabetología.

“Diagnosticar la diabetes en un paciente es apenas parte del tratamiento para controlar esta enfermedad, por lo que quienes la padecen deben de cambiar su estilo de vida e implementar medidas para evitar que se desarrollen otros padecimientos que comprometan la salud”, dijo según nota del Mppsalud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.