Venezuela cayó ante Argentina 3-1

0 1

Venezuela cayó ante Argentina 3-1, esta última diana dio una alegría a los 6000 aficionados que se apostaron en el Estadio Olímpico de la UCV; en la novena fecha de las eliminatorias a Catar.

Goles de Lautaro Martínez, al cierre del primer tiempo (5+2′), Joaquín Correa (72′) y Ángel Correa (74′) sellaron la cuarta victoria de los dirigidos por Lionel Scaloni; que sigue invicto (cuatro triunfos y tres empates), que el domingo irá contra Brasil.

Pero, la Vinotinto, que a pesar de todas las dificultades de ausencias, lesiones, otro lesión antes del primer tercio del juego y una expulsión, le brindó un gol a la afición en la humanidad de Jefferson Soteldo, penal cobrado con irreverencia y luego junto a Messi se «echaban» broma por la forma como lo combró en el último suspiro (90+4′).

Venezuela cayó ante Argentina

Un partido que en 32 minutos pasó de todo para la escuadra que dirigió por primera vez el técnico interino Leonardo González, al realizar dos cambios obligados, uno por la lesión del centra José Manuel Velázquez (25′)  y luego la expulsión con roja directa de Adrián Martínez (32′), al pegarle con todo a Lionel Messi.

De nuevo se dio otro variante para Venezuela, con la salida del delantero Eric Ramírez, por otro zaguero Mikel Villanueva y apenas iban 36 minutos.

Fue tan así, que Martínez había entrado por Velásquez a los 25 minutos, esas acciones que condicionaron en parte el resto del partido, sin quitarle méritos a la Albiceleste con el jugador del París Saint Germain, sin duda su gran figura, frente a cualquier equipo.

Apenas diez minutos después, cuando Argentina merodeaba el área venezolana, Martínez hizo una durísima entrada a Lionel Messi que, tras una revisión del VAR, le supuso la expulsión directa.

Cuando se jugaban los minutos agregados de la primera parte, Giovani Lo Celso filtró un balón a las espaldas de la defensa de la Vinotinto; donde Lautaro Martínez, mucho más rápido que sus rivales, quedó solo en el centro del área para anotar el primer gol del partido.

Venezuela cayó ante Argentina - noticiacn

Messi (I), Lautaro Martínez (C) y Joaquín Correa, tres protagonistas de lujo. (Foto: EFE)

Cuando jugaba mejor, salió la jerarquía

Tras la reanudación, Venezuela trató de recomponerse sobre el terreno de juego; a pesar del duro lastre que le suponía contar con un jugador menos sobre la cancha.

Cuando jugaba sus mejores minutos, la campeona de América hizo valer su calidad y, en el minuto 70; una buena triangulación entre Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa terminó con el tercero de ellos muy solo dentro del área.

Desde ahí, y frente a la mirada inerte de los defensores venezolanos, Correa mandó el balón al fondo de las redes con un potente disparo.

Apenas tres minutos después, otra jugada trenzada entre Ángel Correa, Joaquín Correa y Lautaro Martínez terminó dejando solo al tercero de ellos.

El arquero Wuilker Faríñez, que hoy no pudo vestirse de superhéroe, rechazó el disparo y Ángel Correa atrapó el rechace, de nuevo ante una defensa venezolana muy lenta, para anotar el tercer gol para la Albiceleste.

Venezuela cayó ante Argentina - noticiacn

El venezolano Óscar González debutó y aquí encara a Ángel Di María. (Foto: EFE)

Soteldo le puso número a la casa

Cuando el partido llegaba a su final, Yeferson Soteldo fue derribado en el área cuando trataba de acercarse al arco rival.

Tras una revisión en el VAR que se antojó eterna para los aficionados, el árbitro señaló penalti y, en el minuto, Soteldo anotó el gol desde los once pasos picando el balón muy suave al centro (a lo Panenka), engañando por completo al arquero argentino y anotando el gol del honor.

A saber

  • Venezuela cayó ante Argentina y ahora irá a Lima para medirse el domingo 5 de septiembre a Perú (9:00 pm), mientras que Argentina visitará a Brasil, en el clásico sudamericano (3:00 pm).
  • La señal de la televisión del encuentro se perdió para el mundo durante cuatro minutos, sin ningún tipo de explicación.
  • La Vinotinto es última de las eliminatorias con 4 puntos.

Ficha técnica

Venezuela (0): Wuilker Fariñez, Oscar González, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez (Luis Adrián Martínez, 25′) , Alexander González (Ronald Hernández, 67′); Jefferson Savarino (Daniel Carrillo, 45′), Yeferson Soteldo, José Martínez (Jan Hurtado, 67′), Tomás Rincón; Josef Martínez y Eric Ramírez (Mikel Villanueva, 36′). DT. Leonardo González.

Argentina (3): Damián Martínez; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Ángel Di Maria (Ángel Correa, 62′), Guido Rodríguez (Paulo Dybala, 80′), Rodrigo De Paul (Exequiel Palacios, 76′), Giovani Lo Celso (Joaquín Correa, 62′); Lionel Messi y Lautaro Martínez (Alejandro Gómez, 75′). DT. Lionel Scaloni.

Goles: Lautaro Martínez (45+2′); Joaquín Correa (70′); Ángel Correa (74′); Yeferson Soteldo (90+4′).

Árbitro: Leodan González (Uruguay). Amonestados: Soteldo y Hurtado. Expulsado: Adrián Martínez. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV Asistencia: 6.000 espectadores (30% del aforo).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.